La Generalitat nombra a los miembros del Comité Econòmic i Social

El pleno del Consell ha acordado este viernes nombrar a los miembros que conformarán el Comité Econòmic i Social (CES), en cumplimiento de la Ley 1/2014, que regula la nueva composición de este organismo consultivo y que reduce de 29 a 18 sus integrantes, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Tal y como establece el decreto aprobado este viernes, a propuesta de las organizaciones sindicales (Grupo I), formarán parte de este órgano Juan José Ortega Sánchez, Constantino Calero Vaquerizo, Francisco Javier Caballero González, Bernat Asensi Honorato y Eva Hernández López. Como representantes de las organizaciones empresariales (Grupo II), lo integrarán Javier López Mora, Rafael Montero Gomis, Fermín Crespo Rodríguez, Ricardo Miralles Mayor y Arturo Cerveró Duato.

En el Grupo III, han sido designados Pascual Romero Martínez, como representante de la economía social; Manuel Albiol Cumba, como representante del sector primario de la economía valenciana; Fernando Móner Romero, en representación de las organizaciones de consumidores, usuarios y vecinos; José Antonio Redorat Fresquet, por parte de las corporaciones locales; y Vicente Casañ Casañ, en representación del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, se ha designado a Javier Viciano Pastor y Luis Caruana Font de Mora como personas expertas en asuntos pertenecientes al ámbito material de competencias del Comité (Grupo IV).

El decreto por el que se nombran a estos 17 miembros ha sido aprobado por el Consell una vez efectuadas las correspondientes propuestas por las diferentes asociaciones, instituciones y organismos previstos en la nueva ley que regula la composición y funcionamiento del CES.

Esta ley reduce los miembros de este órgano consultivo de 29 a 18 –incluido su presidente–, por lo que a estos 17 miembros se sumará la persona que sea designada para la Presidencia del Comité Econòmic i Social, que será nombrada por decreto del Consell a propuesta conjunta de las personas titulares de las conselleries competentes en materia de Economía, Hacienda, Empleo, Bienestar Social y Agricultura, previa consulta al Comité.

Ir arriba