La Generalitat recibe casi un millón del Estado para luchar contra la pobreza infantil

La Conselleria de Bienestar Social ha recibido 948.517,94 euros procedentes de la distribución territorial de los créditos consignados en los Presupuestos Generales del Estado para la realización del Programa Social para la lucha contra la pobreza infantil. Además, para este fin la propia Generalitat aportará 251.482,43 euros. En total suman cerca de 1,2 millones, según publica este viernes el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

En dicho boletín se informa de que la Conselleria de Bienestar Social ha acordado distribuir 546.895 euros procedentes del programa de Integración e Inclusión Social de la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (Fundar), tras su liquidación. El programa estaba dotado con 900.000 euros, pero sólo van a ejecutarse 308.119,34 euros, por lo que el resto se reparte.

De esta manera, 77.000 euros van destinados a incrementar la dotación para gastos de funcionamiento del programa de Integración de la inmigración y 218.412,94 euros para el pago de sentencias judiciales.

Asimismo, se destinarán de ese fondo un total de 251.482,43 euros para ayudas para la lucha contra la pobreza infantil, que se sumarán a 948.517,94 euros procedentes de la distribución territorial de los créditos consignados en los Presupuestos Generales del Estado para este fin.

Por otro lado, la Conselleria de Bienestar Social ha acordado la minoración de presupuesto en los gastos de funcionamiento de la Dirección General del Menor por 29.438,69 euros; y del programa de Integración Social de Personas con Discapacidad, 8.010,97 euros.

Estas cantidades se destinarán para el proceso de cambio de régimen jurídico del personal que en las direcciones territoriales de la Conselleria han de llevar el asesoramiento técnico y asistencia jurídica en actuaciones relativas a menores en situación de guarda, tutela o acogimiento, según indica el DOCV.

En este sentido, explica que, frente al actual recurso a la contratación administrativa de este servicio con personal externo a la Administración, se entiende en este momento que dichas funciones han de ser desempeñadas por personal funcionario.

Ir arriba