La Generalitat rediseña su web centrada en el ciudadano

 

 

La Generalitat lanza hoy el portal web www.gva.es, con un nuevo diseño más accesible y visual, y en el que las redes sociales tendrán un mayor protagonismo, con el objetivo de adaptarse a los nuevos modos de comunicación con información de servicio público al ciudadano útil y rigurosa.

Según informa la Generalitat en un comunicado, el nuevo servicio incorpora y mejora todos los canales de información de uso cotidiano entre los distintos segmentos del público que cada día visita esta página web.

El usuario podrá acceder a múltiples contenidos de todo tipo relacionados con la agenda cultural, la actividad social o las posibilidades de ocio que ofrece la Comunitat Valenciana, información de servicio o el contacto directo con los diferentes departamentos de la Generalitat.

Además, este canal nace con la voluntad de acercar a los millones de visitantes potenciales de la Comunitat Valenciana sus atractivos, desde el patrimonio natural, arquitectónico y cultural, las excelencias de sus playas, gastronomía, la oferta museística de primer nivel, conciertos y congresos.

Esta iniciativa de la Secretaría Autonómica de Comunicación incorpora como novedad el lanzamiento de un periódico digital, www.comunica.gva.es, que ofrecerá al ciudadano toda la información de servicio público que genera la Administración de una manera cercana y atractiva.

Se trata, indican las mismas fuentes, de un portal web «ágil» y «útil», que responde a la voluntad de «cercanía en la comunicación con los valencianos».

El rediseño se ha realizado con recursos propios, tanto humanos como materiales, dentro de la política de optimización y puesta en valor de los mismos.

Esta nueva herramienta se suma a otros servicios que ha lanzado el departamento de comunicación, basados en la transparencia y la cercanía al usuario, así como la puesta en marcha de la página web del President de la Generalitat, Alberto Fabra, el pasado mes de febrero, y la presencia del Gobierno valenciano en las redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest o Flickr, entre otras.

El objetivo principal de esta estrategia es acercar la información de forma rápida, eficaz, y directa a los ciudadanos, creando un canal de comunicación dinámico entre el ciudadano y la administración.

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