La AP-7

La gratuidad de la AP-7 en el programa electoral del PSOE

La gratuidad de la AP-7 en el programa electoral del PSOE. Así lo anunció ayer el candidato al Congreso por Valencia y diputado nacional del PSPV- PSOE, Herick Campos.

Una promesa que se ha incluido en el programa electoral que el PSOE ha preparado de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. En él, los socialistas quieren que no se prorrogue más ninguna concesión de autopista y que la AP-7 sea gratis para todos, suponiendo así que no se amplíe esta concesión y quede expirada en diciembre de 2019. Con ello, Herick Campos asegura que “supondrá una mayor competitividad así como más generación de empleo para el turismo y el comercio de la Marina Alta”.

Estas declaraciones las hizo ayer Herick Campos junto a Toni Vaquer y  Javier Escotto, también candidatos al Congreso del PSOE, durante la inauguración de la XXX edición de la Fira de Mostres y Compres d’Ondara, donde estaba también el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent.

COMPROMISO DE LA GRATUIDAD DE LA AP-7

Herick Campos ha querido destacar la importancia de este compromiso que supondrá la gratuidad de la AP-7, “sin obligación de sustituirlo por ningún canon o nueva concesión que esté encubierta”. Con ello, ha querido señalar que, “en los recientes anuncios del PP, no se sabe si será gratuita o no la AP-7 en 2019”, señalando el voto en contra del grupo popular a las iniciativas que el PSOE ha presentado en cuatro ocasiones en el Congreso, unas iniciativas en las que los socialistas solicitaban que no se prorrogará más y que esta autopista fuera gratis cuando quedase expirada en 2019.

Con ello, Herick Campos también ha recordado la prórroga que el Gobierno de Aznar aprobó, una época donde Mariano Rajoy era ministro. “Una situación injusta, donde podría haberse expirado en 2006”.

DEBATE PROTAGONISTA EN BON DIA VALENCIANS

También, esta mañana, la candidata al Congreso de este partido, María Such ha querido destacar que, con esta propuesta, “facilitará el tráfico en la Comunidad. Es primordial hacer que esta autopista sea gratuita para todos los valencianos”.

Una cuestión en que el candidato de Compromís-Podemos-És el momento, Joan Baldoví, ha valorado de primordial, “ya que los valencianos estamos pagando por ella desde 1977 y ha estado prorrogándose por los dos partidos que, en el caso de no haber sido así, los valencianos ya no pagaríamos por ella”. “Es importante que sea gratuita la AP-7 para hacer un mayor fomento en las exportaciones valencianas con el khaki o las naranjas”, ha recalcado Joan Baldoví.

Artículo escrito por Emma Tomás

Ir arriba