La Guardia Civil irrumpe en el Ayuntamiento de Gandia buscando documentación de Púnica

Agentes de la Guardia Civil, vestidos de paisano, se han personado este martes en el Ayuntamiento de Gandia en el marco de la Operación Púnica, según han informado fuentes conocedoras de la actuación. Los agentes se han personado a primera hora en Gandia y han estado registrando las dependencias municipales, han señalado las mismas fuentes.

La intervención, han señalado, se enmarca en la Operación Púnica. En este caso, el PSPV de Gandia remitió al titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, diversas facturaciones al Ayuntamiento de Gandia por la empresa Eico Managemenent Reputation S.L., cuyo administrador es Alejandro de Pedro, detenido en esta operación y puesto posteriormente en libertad, así como listados del Plan de Pago a Proveedores, con varias facturas a nombre de la misma empresa.

Según estas fuentes, la actuación de la Guardia Civil tendría relación con las supuestas facturaciones por parte del actual alcalde de la localidad en funciones, Arturo Torró (PP), a mercantiles sin el procedimiento establecido.

Sobre la relación con De Pedro, el alcalde de Gandia afirmó en su momento que éste llegó al consistorio de la localidad «de la mano de la empresa contratada y dirigida por miembros del PSOE», en referencia a la compañía Autoritas Consulting, que mantenía un contrato con el anterior Gobierno socialista y para la que trabajaba De Pedro antes de crear la empresa Estrategia de Identidad y Comunicación Visual (EICO), que se encargó del posicionamiento web de los ‘populares’ gandienses.

Ir arriba