La Guardia Civil iza la Bandera Nacional en Valencia

La Guardia Civil ha organizado un acto castrense este domingo, 5 de octubre, en el Paseo de la Alameda de Valencia para conmemorar la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, lo que se llama el izado de la Bandera Nacional.

Al evento, han asistido diferentes autoridades políticas. Ha presidido el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acompañado por acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. Respecto a las autoriadades valencianas, han presenciado los actos el Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra; el Presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino;el delegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano; la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; y el Presidente de la Diputación, Alfonso Rus, entre otras personalidades.

Con motivo de esta festividad, el Paseo de la Alameda ha acogido un desfile, en el que han participado 750 efectivos, 124 vehículos y 72 caballos; una entrega de condecoraciones, y, además, Barberá ha entregado la bandera nacional –cedida por la Generalitat– al Jefe de la VI Zona de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana, Fernando Santafé.

Por su parte, el nuevo arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha bendecido una bandera nacional que se entregará a la zona de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana.

LA BUENA REPUTACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado que en la Comunitat Valenciana, la Guardia Civil es una institución «muy bien considerada» que «ha sabido mantener» su reputación «a pesar de la crisis de valores que afectan a otra serie de instituciones».

Por otro lado, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra ha destacado el «honor» que supone para la Comunitat Valenciana acoger la celebración de este día y ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «su compromiso, responsabilidad, sacrificio y lealtad así como su papel fundamental en la estabilidad, paz y libertad de la que gozamos todos los ciudadanos españoles».

Mientras, la alcaldesa Rita Barberá ha señalado que esta jornada es «significativa» para los valencianos, y más en vísperas de la celebración del Día de la Comunitat, el 9 d’Octubre, «que reconoce la singularidad como pueblo y se siente muy orgullosa de formar parte de esta gran nación, que es España», ha aseverado.

FOTOS: GUARDIA CIVIL VALENCIA

Ir arriba