Infanta Cristina declarar como imputada caso Noós

La Infanta Cristina declarará el 8 de febrero

El juez instructor del caso Nóos ha fijado ya la fecha para la declaración como imputada de la Infanta.  Será el próximo 8 de febrero a las diez de la mañana. José Castro había asegurado este lunes por la mañana que tras comunicar la defensa de la Infanta que esta no presentará recurso a su imputación era «obligado adelantar» la fecha para tomarle declaración. José Castro había citado inicialmente a la hija del Rey para el próximo 8 de marzo en Palma de Mallorca.

Los abogados de la Infanta Cristina anunciaron el pasado sábado 11 de enero que el juez Castro la citaba a declarar como imputada, anunciando que se ofrecerá a comparecer ante el magistrado en “la fecha que se señale a tal efecto“. En un comunicado los abogados de la Infanta han explicado que tras una atenta labor de estudio y análisis jurídico el auto junto a su representada, han concluido su “absoluta y firme discrepancia” con los argumentos para imputar a doña Cristina.

En el comunicado se afirma que “S.A.R. ha decidido renunciar al derecho al recurso que, como ciudadana, le es conferido por la Constitución y comparecer voluntariamente ante el Ilustrísimo Señor Juez Instructor en la fecha que se señale a tal efecto“, decisión que se ha plasmado en un escrito presentado ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca.

Ir arriba