La Infanta Cristina declarará el 8 de febrero

Infanta Cristina declarar como imputada caso NoósLa Infanta Cristina caminando hacia su oficina en Barcelona en 2013

El juez instructor del caso Nóos ha fijado ya la fecha para la declaración como imputada de la Infanta.  Será el próximo 8 de febrero a las diez de la mañana. José Castro había asegurado este lunes por la mañana que tras comunicar la defensa de la Infanta que esta no presentará recurso a su imputación era “obligado adelantar” la fecha para tomarle declaración. José Castro había citado inicialmente a la hija del Rey para el próximo 8 de marzo en Palma de Mallorca.

Los abogados de la Infanta Cristina anunciaron el pasado sábado 11 de enero que el juez Castro la citaba a declarar como imputada, anunciando que se ofrecerá a comparecer ante el magistrado en “la fecha que se señale a tal efecto“. En un comunicado los abogados de la Infanta han explicado que tras una atenta labor de estudio y análisis jurídico el auto junto a su representada, han concluido su “absoluta y firme discrepancia” con los argumentos para imputar a doña Cristina.

En el comunicado se afirma que “S.A.R. ha decidido renunciar al derecho al recurso que, como ciudadana, le es conferido por la Constitución y comparecer voluntariamente ante el Ilustrísimo Señor Juez Instructor en la fecha que se señale a tal efecto“, decisión que se ha plasmado en un escrito presentado ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca.