La jornada madrileña del jefe del Consell

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, tiene este lunes y martes una intensa agenda en Madrid. Varios actos en los que dejarse ver y exhibir sus logros en un momento en que la imagen exterior de la Comunidad Valenciana no se corresponden con lo que defienden el Gobierno autonómico y el partido que lo sustenta. El jefe del Consell quiere darle la vuelta a esa idea para que los protagonistas vuelvan a ser el orgullo de esta tierra y el carácter emprendedor de sus ciudadanos.

La primera parada de esta ruta será en el Club Siglo XXI. El lunes por la noche Fabra ofrecerá un discurso presentado por el primer presidente de la Generalitat con el PP, Eduardo Zaplana. Una buena ocasión para mostrar eso de que la Comunidad Valenciana es mucho más que los casos de corrupción que salpican a instituciones de toda España por igual.

El jefe del Consell, que siempre ha asegurado mantener una postura de tolerancia cero hacia los corruptos, defenderá la necesidad de acercar la política a los ciudadanos, de que las instituciones sean transparentes y de que la gestión de las administraciones se adecue a los años de crisis que vivimos. Con esta conferencia, Fabra espera situar su labor al frente de la Comunidad Valenciana en una posición preferente de cara al PP.

La jornada del martes será maratoniana. Por la mañana, el presidente de la Generalitat firmará con la ministra de Fomento, Ana Pastor, un protocolo para desarrollar terminales logísticas intermodales vinculadas a los puertos de Valencia, Alicante, Sagunto y Castellón. Este convenio, que anunció el domingo el propio Fabra, permitirá consolidar la capacidad logística y de producción de la Comunidad Valenciana.

Después, el jefe del Consell presenciará el debate sobre el estado de la nación que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados. Con su presencia, Fabra muestra la fidelidad del PP valenciano al partido y a su presidente, Mariano Rajoy, en un momento en que desde varias Comunidades Autónomas ‘amigas’ se han abierto varios flancos en torno a cuestiones como la reforma de la ley de financiación autonómica o la de la ley del aborto.

Por último, el presidente de la Generalitat asistirá el martes por la tarde a la entrega del I Premio Conexus, que recaerá sobre Ford España, una empresa que, precisamente, mantiene un importante volumen de trabajo y de plantilla en la localidad valenciana de Almussafes. En el acto también estará el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Se trata de una buena ocasión para reforzar los lazos sociales y culturales entre las dos autonomías, así como retomar el eje económico Madrid-Valencia. Ambas Comunidades se han mostrado siempre fieles a la idea de España que defiende el PP y máximas representantes de la estabilidad constitucional que ahora, con una Cataluña a la deriva independentista, se antoja fundamental para los populares.

Ir arriba