El Circuito de Fórmula 1 de Valencia

La jueza del ‘Caso Valmor’ cita a declarar a 17 testigos entre ellos Rambla, Miró y Jaraba

El Juzgado de Instrucción 2 de Valencia, que investiga las presuntas irregularidades cometidas por el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps; la exconsellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, y el expiloto Jorge Martínez Aspar, por la organización del Gran Premio de Fórmula 1 de Valencia, ha citado a declarar a 17 personas en calidad de testigos entre los meses de abril y mayo en la causa conocida como ‘Caso Valmor’.

Según ha precisado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado, entre los 17 testigos se encuentran el exvicepresidente de la Generalitat y exconseller de Economía y Hacienda, Vicente Rambla; la exconsellera de Cultura y Deporte, Trinidad Miró y el exdirector de RTVV, José López Jaraba.

Asimismo, están citados a declarar por la magistrada instructora del caso varios exsecretarios autonómicos, exdirectores general y otros altos cargos del gobierno de Francisco Camps.

En concreto, las declaraciones comenzarán el 13 de abril con la declaración de la exdirectiva de Proyectos Temáticos de la Comunitat, Belén Reyero y continuarán el 19 de abril con Miró; la exsecretaria Autonómica de Deporte, Niurka Montalvo y el exdirector general de Grandes Proyectos, José Luis Villanueva.

El 20 de abril será el turno de Rambla; el exsecretario autonómico de Hacienda y exdirector general de Presupuestos, José Manuel Escrig y el exsecretario de Comunicación de la Generalitat y exdirector general de RTVV, Pedro García Gimeno, mientras que el día 29 de ese mes lo hará la exsecretaria autonómica de Turismo, María Victoria Palau.

En el mayo, están citados el día 4: López Jaraba; el exsubsecretario de Cultura, Educación y Deporte, Carlos Alberto y el exdirector general del Deporte, Mateo Castellá.

El día 11 de este mes será el turno de la exdirectora de Grandes Proyectos, Cristina Morató; el exsecretario autonómico de Sector Empresarial; Bruno Broseta; el exsecretario autonómico de Cultura y Deporte, Rafael Ripoll, así como el del exdirector general de Presupuestos; Ignacio Ventura y la exjefa de área de Elaboración y Programación Presupuestaria; Julia Cuello.

Según ha indicado el TSJCV, estas nuevas declaraciones se unen a los 13 testigos citados con anterioridad por el Juzgado, de los que tan solo queda por declarar Belén Reyero, exdirectiva de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, cuya comparecencia ante la titular de Instrucción 2 se ha pospuesto al 13 de abril a petición de una de las partes.

La causa, conocida como ‘Caso Valmor’, que se inició por una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción, está abierta por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

Ir arriba