Validadas 86.000 firmas para pedir una rtv pública en valenciano

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una radio y televisión públicas en valenciano ha dado este viernes un paso para arrancar más hacia la tramitación parlamentaria, ya que la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana ha validado las 88.686 firmas presentadas por la Comisión Promotora, una cifra «muy por encima del mínimo legal para que se tome en consideración una ILP, situado en 50.000», subrayan los promotores de la iniciativa en un comunicado.

En un acto público celebrado en la Sala de Pinazo de las Corts Valencianes, la presidenta de la Junta Electoral, Pilar de la Oliva, y el secretario y Letrado Mayor de las Corts, Francisco Visiedo, han hecho el recuento las firmas en presencia de los representantes de la Comisión Promotora.

La proposición de ley de la ILP por unos medios públicos valencianos se publicará la semana que viene en el Boletín Oficial de las Corts (BOCV). El Gobierno valenciano será consultado para que manifieste su opinión sobre la ILP y, si el informe del Consell es favorable, en un plazo de 30 días, se debatiría y votaría en un pleno del parlamento valenciano. Allí es donde finalmente se podría aprobar por mayoría simple, explican desde la comisión.

Ir arriba