La labor municipal con mujeres maltratadas en 200 hornos

Un total de 6.000 folletos sobre la labor municipal con las víctimas de la violencia de género  recalarán en 200 hornos y pastelerías de Valencia. Se trata de una iniciativa impulsada por la Concejalía de Bienestar Social e Integración y el Centro Municipal de la Mujer (CMIO) en colaboración con Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia y el Centro Ocupacional Municipal (COM) Grabador Planells.

En concreto, los impresos se han elaborado en el taller de serigrafía del citado centro ocupacional y serán las personas con discapacidad psíquica atendidas diariamente en él quienes se encargarán del reparto el próximo lunes, 7 de abril. Estos folletos «contendrán toda la información necesaria sobre el recurso municipal encargado de orientar y asesorar social, laboral, jurídica y psicológicamente a las víctimas de la violencia de género», según apuntaron fuentes municipales.

El objetivo de esta iniciativa es doble: «facilitar la inserción socio laboral de las personas atendidas en los Centros Ocupacionales y dar a conocer la labor y el servicio que presta desde hace diez años el Centro Municipal de la Mujer». Así lo apuntó este miércoles la concejal de Bienestar Social e Integración, Ana Albert.

La edil quiso agradecer especialmente la participación del Gremio de Horneros y Pasteleros en este proyecto ya que ha sido totalmente desinteresada, así como a los propietarios de establecimientos que van a recibir la información. A partir de sus escaparates y mostradores podrán ayudar a difundir la labor realizada por el CIMIO, que el pasado mes de noviembre celebró su décimo aniversario  y ya ha atendido a más de 12.000 mujeres.

Tal y como indican desde el Consistorio y consta en los folletos informativos, que han sido impresos en castellano y valenciano,  «este centro, con teléfono 96 328 72 58, permanece abierto de lunes a viernes desde las 9,00 horas de la mañana hasta las 14,00 horas, y de lunes a jueves por la tarde con cita previa (en el número 14 de la calle Gobernador Viejo). Si bien, la ciudadanía puede acudir a cualquier hora y día al servicio de atención a urgencias sociales y apoyo y colaboración en emergencias en la ciudad de Valencia».

Ir arriba