Ira y libertad, Tripartito y PP

El presidente del PP de la provincia de Alicante y vicepresidente del Consell de la Generalitat, José Ciscar, ha asegurado este mediodía en un acto de partido en Sant Vicent del Raspeig que en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo hay dos opciones: «la libertad sin ira del Partido Popular o la ira sin libertad de un tripartito o cuatripartito de izquierdas. No hay otra elección posible».

Así, lo ha afirmado Ciscar en un almuerzo con militantes en el que también ha participado el presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, la presidenta de la Diputación de Alicante y alcaldesa de Sant Vicent, Luisa Pastor, y el director de la Oficina Económica del Palacio de la Moncloa, Álvaro Nadal.

El presidente provincial ha elogiado a Nadal, según un comunicado de los ‘populares’, «cuyos conocimientos y lecciones magistrales en esta visita a la Provincia de Alicante están arrojando mucha luz y muchos datos».

Ciscar ha destacado que «las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo son las más importantes en muchísimos años» porque los valencianos se juegan «el futuro de la siguiente generación».

«El día 24 de mayo –ha manifestado–, habrá que optar entre dos modelos de gobierno y sociedad. No caben otras alternativas: Uno de esos modelos, es el del Partido Popular, que significa moderación, respeto institucional, orden, gestión y estabilidad en todos los sentidos».

«La otra opción –ha agregado–, es la de todos contra el PP. Un conglomerado de partidos de izquierda con un PSPV muy débil. O gobierna el PP o un cuatripartito con radicales y antisitema. Esa es la elección que tenemos que hacer».

Ciscar ha señalado: «nosotros gestionamos la economía y otros ámbitos con sentido común. Ellos, sólo tienen en común que no gobierne el PP. Detrás no tienen programa, ni ideas. Sólo expulsar al PP. Vienen con ánimo de revancha y venganza. Y lo que traen es ira sin libertad. Nosotros proponemos libertad sin ira».

El presidente de los ‘populares’ alicantinos ha recordado que estos últimos cuatro años han sido «muy duros» y que ha sido preciso adoptar «decisiones muy complicadas, con un gran sacrificio», aunque ha considerado que se trata de medidas «responsables y serias».

«Aún –ha continuado– queda mucho por hacer, pero gracias a todas esas políticas hemos pasado de la recesión a la recuperación. Hemos cerrado en la Comunidad Valenciana 2014 con 98.000 parados menos. El Producto Interior Bruto (PIB) ha crecido 7 décimas por encima de la media nacional».

En referencia al presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha destacado que «se ha centrado en una época dificilísima en políticas para las personas y en preservar aquello que más quieren los ciudadanos: Educación Sanidad y Políticas Sociales. En la Comunitat, la Sanidad sigue siendo pública, universal y gratuita. No se ha cerrado ningún hospital y todos los estudiantes tienen su plaza».

Fabra: “España que antes se parecía a Grecia ahora es como Alemania”

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, ha afirmado que “nadie podía imaginar hace dos años que la España que se parecía a Grecia ahora sea como Alemania”.

Fabra ha hecho estas declaraciones durante el almuerzo de trabajo que ha mantenido con empresarios y militantes del PP de San Vicente del Raspeig y que ha contado con la participación de Álvaro Nadal, jefe de la Oficina Económica de Moncloa. En el acto también han estado la alcaldesa de San Vicent del Raspeig, Luisa Pastor, el presidente de los populares de la provincia de Alicante, José Císcar, el secretario general, Juan José Zaplanza, la vicesecretaria de Política Social, Eva Ortiz, el vicesecretario de Política Territorial, Miguel Ortiz, el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, y más de 300 militantes y empresarios de la provincia de Alicante.

“Nada es igual ahora que hace dos años. En 2012 se decrecía un 2,9%, lo que producía paro y en 2014 crecimos un 1,4% y en 2015 estaremos cerca del 3% del PIB. Esos seis puntos de diferencia son un milagro que hemos hecho entre todos, porque nos hemos arremangado para crear riqueza y empleo a través de políticas estables y seguras, con decisiones muy difíciles que hemos tenido que tomar”, ha explicado.

Fabra se ha referido a que el PP ha creado las condiciones para poder crecer, “reduciendo los gastos de la Administración, como han hecho los empresarios en sus negocios y tomando decisiones que no ha tomado nadie más que nosotros, porque hemos demostrado que somos un partido responsable que ha trabajado por enderezar el rumbo del país”.

Ir arriba