La Marina centro de hibernación de grandes embarcaciones

La Marina acoge, estos días, en el pantalán central dos grandes yates: el Galaxy, una embarcación de 56 metros de eslora y capacidad para 12 personas y el Starling, un yate de nueva generación, recién botado, de 46 metros de eslora.

Con el fin de mejorar los servicios, hacer más atractiva la zona para esta clase de embarcaciones y convertir a la Marina en un centro de hibernación de referencia, se ha incluido, en el plan de usos, una zona náutico industrial de 56.000 m2 en la que está prevista la instalación de un varadero, que se sacará a concurso el próximo otoño, además de empresas de mantenimiento y servicios náuticos.

Asimismo, en las bases de la zona sur, se ha autorizado la instalación temporal de varias empresas relacionadas con el sector náutico como la empresa Teak Solutions, Victory Challege, Team Germany o el Comité Paralímpico Español. Está previsto, que en el plazo de dos años, estas bases se desmantelen y trasladen a la mencionada zona náutica industrial.

Otro aspecto fundamental del proyecto de la Marina es la creación de una zona náutico deportiva, junto a Marina sur, de cerca de 45.000 m2, en la que se ubicarían infraestructuras deportivas, centros de alto rendimiento, federaciones de deportes náuticos y la base del equipo paraolímpico español de vela.

Dentro de un mes, el próximo 7 de septiembre, se decide, en Buenos Aires, la ciudad sede los Juegos Olímpicos de 2020: Valencia es subsede olímpica de vela en la candidatura de Madrid y la Marina será el escenario de dichas pruebas; el grueso de las instalaciones se ubicarían en la citada zona náutico deportiva.

Por otra parte, la Marina, junto con la Unión de Empresas Náuticas, trabaja ya en la próxima edición del VLC Boat Show, que obtuvo un importante éxito de público y ventas el pasado mes de abril.

Además, del 25 al 28 de septiembre, la Marina estará presente en el Monaco Yacht Show, uno de los salones náuticos más prestigiosos del mundo para promocionar su oferta náutica y la futura zona industrial.

Ir arriba