La Marina, escenario de eventos deportivos y falleros en octubre

 

 

Tras el éxito del Toro Loco Valencia Triatlón, que congregó a cerca de 15.000 personas a comienzos del mes de septiembre y la cuarta edición de la Feria de la Tapa, que reunió a miles de valencianos en el Tinglado nº 2, en octubre, la Marina continúa con el calendario de eventos, en el que incluyen acontecimientos deportivos con participación multitudinaria y la celebración, por primera vez en el recinto, de actos de índole fallero.

El 20 de octubre tendrá lugar la 23ª Media maratón Valencia Trinidad Alfonso, que espera superar la cifra de 10.000 participantes. La meta estará situada en el Tinglado nº 2 y la feria del corredor se ubicará en el Tinglado nº 4. Según los organizadores, un 5% de los inscritos hasta la fecha son extranjeros y participarán corredores procedentes de 37 provincias españolas.

Una semana después, el domingo 27, se celebra la 26ª edición del Pas Ras al Puerto de Valencia, organizada por el Club de Atletismo Poblats Marítims, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y El Corte Inglés. Es una prueba de 10 kilómetros, con salida y meta en la zona de la pérgola y que recorre todo la Marina y parte del Paseo marítimo.

Por último, por primera vez en la Marina, tendrá lugar un evento del calendario fallero: el último fin de semana de octubre, del 25 al 27, el Veles e Vents será el escenario de la presentación oficial de las fallas de la Federación de Fallas de sección especial.

De viernes a domingo, los bocetos y maquetas de 2014 de las diez fallas que conforman esta sección, así como los de las fallas municipales, se podrán contemplar en la planta pública del Veles e Vents.

Asimismo, el sábado 26, se celebrará, también en la Marina, el I Desfile Infantil de indumentaria valenciana “Tradicions” en el que las mejores empresas del ramo, indumentaristas y orfebres exhibirán las últimas creaciones de la moda fallera infantil.

Los eventos deportivos continúan y, en noviembre, tendrá lugar, en concreto el día 9, la VIII Marcha cicloturista, una prueba ciclista con salida y meta en la Marina. Para concluir la temporada, se celebra, el 17 de noviembre, la 33ª edición de la Maratón Popular de Valencia/ 10k Divina Pastora.

A lo largo del año, los acontecimientos deportivos atraen a más de 50.000 personas a la Marina. Asimismo, la temporada pasada, más de 200.000 personas pasaron por el recinto de la Marina para participar en los distintos eventos deportivos, conciertos, actividades gastronómicas y lúdicas.

 

Ir arriba