La mitad de los censados ya ha votado entre Puig o Gaspar

El PSPV ha habilitado un total de 380 centros de votación en toda la Comunitat a los que están llamados casi 67.000 personas inscritas en el censo, entre militantes y simpatizantes, para elegir al próximo candidato socialista a la presidencia de la Generalitat.

De ellas, un 45,13% ya se habían acercado a votar hacia las 13 horas de este domingo. Estos son los datos que ha ofrecido el secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, quien ha detallado que por provincias, en Alicante el índice de participación se sitúa en el 43,38%, mientras en Castellón es del 45,97% y en Valencia del 45,58%.

Los dos candidatos a erigirse como próximo president de la Comunitat,  Ximo Puig y Toni Gaspar, han depositado ya su voto en sus respectivos centros electorales y han destacado que hoy es un día «histórico» para el partido con el que se anticipa el cambio en la Comunitat Valenciana

El primero de los candidatos en votar ha sido Ximo Puig, quien ha depositado su voto a las 10.15 horas en la Casa Ciurana de Morella (Castellón), donde ha llegado acompañado de su mujer y de sus dos hijos, así como del actual alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés y un grupo de militantes y simpatizantes de la agrupación local del PSPV.

Por su parte, Toni Gaspar ha votado un cuarto de hora más tarde en la sede socialista de Faura (Valencia), donde es alcalde, y ha afirmado que «una vez acabe la jornada electoral y se sepan los resultados, lo que va a ser seguro es que quien va a ganar es el PSPV-PSOE». «Es un día histórico», ha aseverado.

 

 

Ir arriba