La nueva piscina cubierta de Enguera se calienta con biomasa

 

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el alcalde de Enguera, Santiago Arévalo, han inaugurado este viernes la nueva piscina cubierta del municipio, que ha supuesto una inversión de 340.000 euros y se ha construido a través del Plan de Instalaciones Deportivas de Imelsa, empresa pública de la corporación provincial.

La piscina, ubicada en el Complejo Deportivo Municipal “El Piquet” y financiada al 50% por Diputación y ayuntamiento, cuenta con una superficie del vaso de agua de 19 por 8 metros y de 362,25 metros cuadrados de superficie construida, además de un sistema de calefacción del agua regulada por caldera de biomasa.

El presidente de la corporación provincial ha destacado que con esta instalación “los vecinos de Enguera cuentan ya con un completo equipamiento deportivo para jóvenes y mayores, que abarca un buen número de disciplinas y está al día con las prácticas más demandas”.

Rus y Arévalo, tras su llegada al recinto, han descubierto la placa conmemorativa del acto para después realizar un recorrido por las nuevas instalaciones, acompañados por los miembros de la corporación municipal y provincial, numerosos vecinos del municipio y alcaldes de la comarca.

El complejo deportivo en el que se encuentra la piscina dispone también de pista de frontón, gimnasio, piscina abierta y pista de pádel, esta última construida también a través del programa de la Diputación e inaugurada en noviembre de 2010.

El alcalde, por su parte, ha agradecido la ayuda de la institución provincial “para ejecutar este moderno proyecto, como siempre ha hecho con numerosos servicios del municipio”. El Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas de la Diputación ha supuesto una inversión global en la provincia de 32.000.000 euros, con los que se han realizado 105 actuaciones en 73 municipios, a razón de 43 campos de césped artificial de fútbol-11, 8 campos de césped artificial de fútbol-7, 44 pistas de pádel y 10 piscinas cubiertas. 

Ir arriba