La ocupación para Semana Santa en el litoral, al 85%

Las reservas cerradas en los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana desde Jueves Santo a Lunes de Pascua alcanzan ya el 84% de sus plazas, lo que supone un repunte de casi tres puntos sobre la Semana Santa de 2014″, según la encuesta telefónica llevada a cabo por la Agència Valenciana del Turisme.

Al respecto, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha manifestado su confianza en que, siguiendo la tendencia de los últimos tiempos de posponer la contratación, «estos resultados sean aun mejores por la reservas de última hora y gracias, además, a las buenas previsiones climatológicas, por lo que esperamos que estemos ante una gran campaña de Semana Santa para el sector turístico de la Comunitat».

Por lo que respecta a los hoteles de las zonas de interior, la ocupación se sitúa hasta el momento en el 64% para las próximas cuatro noches, aunque ha mostraod su confianza en que los factores del «last minute» unido al buen tiempo hagan incrementar estos resultados hasta el 75%, con puntas de entre el 80 y el 85% en algunas comarcas como El Maestrat.

Buch ha destacado que estas previsiones muestran, una vez más, que somos un referente turístico en toda España para este periodo vacacional, «especialmente para el turismo familiar de origen nacional, caracterizado por un grado de fidelidad elevado, al que se añaden cada vez más visitantes procedentes de otros países como Gran Bretaña, Francia o Alemania».

POR PROVINCIAS

Buch ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la nueva ruta BTT de la ciudad de Castellón, donde ha resaltado las buenas perspectivas en concreto para esta provincia, donde los alojamientos hoteleros registran ya niveles de ocupación de cerca del 75% en el caso del litoral; sumándose a las buenas expectativas en el interior con el 70% de sus plazas hoteleras ya reservadas, mejorando en seis puntos la previsión en 2014″.

Por lo que respecta a la provincia de Valencia las expectativas de ocupación están hasta el momento entorno al 73% tanto en el litoral como en el interior, lo que supone un 8,4% más que en la Semana Santa de 2014 en el caso de los hoteles de interior y un 3,5% en el litoral. En concreto, la ciudad de Valencia espera contar al menos con el 82% de sus plazas hoteleras ocupadas.

En cuanto a la provincia de Alicante, la ocupación sobre reservas confirmadas en hoteles de costa está en el 76% (+5,6%), cifra que asciende hasta el 95% en el caso de Benidorm.

Ir arriba