La oposición abandona la Comisión hasta que no se apruebe la reforma del estatuto

Los grupos de la oposición en las Corts han cumplido con sus amenazas de abandonar la Comisión de estudio sobre la posibilidad de una reforma amplia del estatuto de autonomía para la Comunitat, hasta que no se apruebe la que está pendiente en el Congreso desde 2011 y que fue consensuada en la cámara autonómica. Esta modificación permitiría equiparar las inversiones del Estado en la Comunitat a su población.

A la cita parlamentaria, que ha dado comienzo a las 10.30 horas, tanto PSPV, como Compromís, como EUPV han acudido con la advertencia de que si no se retiraba la carta que el presidente de las Corts, Juan Cotino, envió a su homólogo en el Congreso, Jesús Posadas, para recordar que no se incluyera en ningún el orden del día el debate de la reforma del estatuto, no proseguirían con la Comisión.

En el transcurso de la Comisión, en la que se han presentado las propuestas que la oposición ha presentado para debate, se han argumentado los motivos del abandono de la misma. Por su parte, el portavoz del PP, Jorge Bellver, «una vez constatado el abandono», les ha pedido que reconsideren su posición y ha afirmado que abandonar esta reunión es un acto de «cobardía política».

Ir arriba