punset-ciudadanos-newsfm

La oposición crítica con Punset y Ciudadanos se defiende, todo en News FM

De nuevo, el programa ‘AP7’ de News FM tuvo a varios protagonistas de lujo ante los micrófonos de la 98.7. El primero en ser entrevistado por Josep Puchades fue Pere Fuset. El concejal de Compromís habló del acto de confraternización del Ayuntamiento con el LGTB.

«Ha sido un acto muy emotivo, mucha gente, representantes del LGTB recibidos por Joan Ribó y que después nos han acompañado», destacó Fuset.

El presidente de la Junta Central Fallera también ha sido crítico con Carolina Punset: «Me pregunto si la señora Punset sabe donde está Castellón, porque creo que tiene problemas de ir más allá del pueblo de donde es. El saber no ocupa lugar y en el caso de los idiomas nunca es una resta es una suma. Yo creo que la señora Punset, el tiempo que dure en les Corts va a soltar muchas perlas como esta».

José Muñoz fue el segundo protagonista del programa. El político socialista también se mostró sorprendido con las palabras de Carolina Punset acerca de la lengua valenciana: «A mi me sorprendió mucho el discurso. Habló de cosas antiguas y que están ya superadas por la población valenciana».

Muñoz asegura que tanto Podemos como Ciudadanos están intentando buscar un sitio en la Comunidad: «Están intentando ocupar un espacio que estaba ocupado por el Partido Popular, de ahí ese discurso anticatalán. Ayer hizo mucho inciso en eso. La sensación que tengo de Ciudadanos y Podemos están buscando su espacio. Podemos, que no voten los trece diputados es una manera de buscar un espacio».

El socialista vio como se escapó una gran oportunidad de llegar a los 55 votos: «Yo creo que fue una oportunidad perdida de sacar 55 votos. Hubiera sido la oportunidad de sacar lo que sacó en su día Camps. Yo creo que no fue falta de confianza y sí una forma de posicionarse».

Toni Subiela fue el último de los protagonistas del programa del viernes. El miembro de Ciudadanos aseguró que el PP no se opuso a la declaración de intenciones en favor del LGTB.

«Se habló al mismo tiempo que se estaba realizando el pleno y no recuerdo que el PP se opusiera. Pensaba que era unanimidad y es la primera noticia que tengo», destacó Subiela.

Por último, Toni Subiela ha defendido las declaraciones de Carolina Punset sobre la lengua valenciana: «La educación es una parte esencial de nuestro programa. Estamos en contra del programa lingüístico que lleva Compromís en su programa que es el que se va a imponer en la Comunidad. Lo único que decimos es que el sistema ideal es trilingüe. Creemos que lo que está pasando en Catalunya es muy grave y no queremos que se repita en Valencia».

Ir arriba