La oposición exige la dimisión inmediata de Alperi

Tras conocerse hace unas horas que el magistrado de la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) Antonio Ferrer ha abierto juicio oral  contra Díaz Alperi por tres presuntos delitos contra Hacienda y cohecho impropio hace apenas unas horas, la oposición política en la Comunitat ya se ha lanzado en masa a reclamar cuentas al Partido Popular.

Desde el PSPV, la presidenta del grupo en Les Corts, Ana Barceló, reclama al president Fabra que expulse al exalcalde de Alicante y actual diputado ‘popular’, Luis Díaz Alperi, por «decencia», ya que en los años en que se le acusa de haber cometido fraude, entre 2007 y 2010, ya era diputado y «esta acusación es tan intolerable como la de cualquier imputado por corrupción». La socialista ha recalcado que «Fabra no puede seguir consintiendo que alguien que no es decente esté sentado en un escaño representando a los valencianos».

En un comunicado, Barceló se ha preguntado «cuántas varas de medir tiene Fabra» y le ha pedido «que se deje ya de excusas para ganar tiempo y lo expulse del grupo popular, porque los ciudadanos y los políticos honestos y honrados estamos hartos de que la imagen de la política se desprestigie de forma constante por culpa de este tipo de personas».

Para la diputada, «lo que está pasando en la Comunitat Valenciana supera cualquier línea roja o umbral ético» y ha destacado que a Díaz Alperi «se le piden ahora 1.600.000 euros por estos supuestos delitos, pero no hay que olvidar que también está imputado por revelación de información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante».

Desde Esquerra Unida, la diputada Esther López Barceló, califica como «una auténtica vergüenza, indignidad e insulto a toda la ciudadanía» que el exalcalde de Alicante y diputado del PP, Luis Díaz Alperi, continúe manteniendo el acta de diputado».

El magistrado de la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) Antonio Ferrer ha abierto juicio oral contra Díaz Alperi por tres delitos contra la Hacienda Pública y cohecho impropio al considerar que existen indicios de que pudiera haber cometido fraude en los años 2007, 2008 y 2010 en el pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en una cuantía que excede en cada ejercicio los 120.000 euros, para lo que se podría haber valido de personas interpuestas.

Para la diputada de izquierdas, el presidente del PPCV, Alberto Fabra, «llega absolutamente tarde a pedirle esa acta pero debe hacerlo ya, sin más dilación». «Están manchando las instituciones democráticas de la sociedad valenciana; lo está haciendo Díaz Alperi pero también el resto de diputados imputados del PP que no dan un paso atrás», ha lamentado.

Ir arriba