La oposición pide la destitución de Rus

La oposición pide la destitución de Rus en un acto celebrado hoy sábado en Valencia. Compromís, PSPV, EUPV y Podemos, han exigido la destitución de Alfonso Rus como presidente del PP de la provincia de Valencia y de la Diputación, al tiempo que han acusado al Partido Popular de «saquear» las instituciones en las que gobierna.

 

La número uno de la lista del PSPV a las Corts por la provincia de Valencia, María José Mira, ha asegurado que no ha escuchado las grabaciones entregadas por EUPV a Fiscalía en el caso Imelsa, en las que aparecería Rus, pero ha apuntado que «lo que tiene que hacer el PP es irse a su casa; limpiar su partido, porque al final están todos enredados».

 

Por su parte, la diputada de EUPV en las Corts, Esther López, ha señalado que desde su partido se entregarón las grabaciones al juez para que iniciara una investigación, «hace unas semanas que estamos diciéndole al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que ya ha acabado la carrera política del señor Rus después de estas evidencias, que denotan que se ha estado saqueando nuestro dinero a través de la Diputación y no sabemos hasta qué instancias más altas habrá llegado al tema porque está bajo secreto de sumario».

 

Por su parte, la candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha apuntado en relación al PP que «esto no es una cuestión de una manzana podrida o de 15 manzanas podridas, el problema es que aquí está podrido el cesto; todo el PP está podrido».

 

El candidato de Podemos a gobernar la Generalitat, Antonio Montiel, también ha señalado que las informaciones sobre Rus ponen en evidencia «un plan sistemático de saqueo de las instituciones». «Me parece que lo que se ha hecho por parte del PP es patrimonializar las instituciones públicas y convertirlas en una fuente de financiación ilegal del propio partido y también de personas concretas que, de alguna forma, están vaciando las instituciones y empobreciendo a la ciudadanía»

Ir arriba