Bonig: “La creación de empleo es el mejor seguro para mantener el Estado del Bienestar”

La oposición tacha de ficticios los presupuestos de 2017

La síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha señalado hoy que los presupuestos de la Generalitat de 2017 “vuelven a mentir a los valencianos al incluir millones ficticios, y además no resuelven los problemas”.

Bonig se ha pronunciado así en una primera valoración de las cuentas de la Generalitat para el próximo año. “A partir de esta tarde vamos a analizar los presupuestos detalladamente, pero lo que sabemos ya es que se vuelven a incluir millones ficticios como ya hicieron este año y que al final el Consell tuvo que quitarlos del plan de ajuste. Son millones que recortan derechos porque los incluyen pero no los tienen, son una farsa y se incluyen solo para cuadrar el presupuesto”, ha manifestado.

Para la portavoz popular, «es preocupante ver la escasa ejecución de las cuentas de este año, con porcentajes de partidas que no llegan al 10% en materia de política social o educación y eso supone que detrás de los PGV hay mucha foto pero poca gestión”. Asimismo ha reprochado que  el Consell de Puig y Oltra “vuelve a cometer los mismos errores que el año pasado y nos da la razón al PPCV, porque Hacienda tuvo que quitar esos 1.300 millones de euros ficticios”.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas David de Miguel ha asegurado que los presupuestos “son irreales y supondrán más incumplimientos, más deuda y más frustración en los valencianos”.

Preguntado por los medios de comunicación tras la entrega de las cuentas valencianas para el próximo ejercicio a Les Corts, el diputado autonómico de Ciudadanos ha lamentado que “se incluyan 1.300 millones de euros ficticios, basados en la infrafinanciación, en lugar de apostar por criterios de eficiencia que permitan pagar los incrementos anunciados en sanidad, educación o dependencia”. presupuestos

Para el portavoz de C’s en materia de Hacienda, es “una irresponsabilidad volver a cometer la trampa de los ingresos ficticios para cuadrar las cuentas, en lugar de llevar a cabo medidas de eficiencia y de ajuste del gasto superfluo”. “El objetivo de este Consell tendría que ser el de la gestión eficaz para garantizar la sostenibilidad financiera de la Generalitat valenciana”, ha comentado De Miguel, al tiempo que ha explicado que “con los 1.300 millones ficticios solo se conseguirá que haya que volver a recurrir al FLA para poder hacer frente a los compromisos y a las numerosas promesas de Puig”.

En esta línea, ha señalado que hay que reclamar una reforma del sistema de financiación autonómica para corregir las desigualdades, pero esto no puede ser la eterna excusa para no gestionar con responsabilidad los recursos de todos los valencianos”. presupuestospresupuestospresupuestos

Ir arriba