La PAH carga contra PP y Ciudadanos

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Valencia reunió este miércoles a medio centenar de personas a las puertas de la sede del PPCV. La asociación reclama a los populares, igual que a Ciudadanos, que firmen el Compromiso PAH que sí han signado el resto de formaciones políticas.

La PAH remitió una carta a los partidos en la que reclama que éstos asuman el compromiso de paralizar cualquier desahucio sin alternativa habitacional, promover la dación en pago con carácter retroactivo, crear un parque público de viviendas y garantizar los suministros básicos de agua, luz y gas.

El colectivo lanzó consignas contra el PP como «Que la limpieza del PP sea por dentro», «Corruptos, corruptos» o «Esta primavera os tiraremos fuera».

El portavoz de PAH, José Luis González, aseguró además que la organización también ha reclamado la intervención de los poderes públicos para evitar el desahucio de una ciudadana valenciana con un 40% de minusvalía a la que el Banco Primus ha notificado el desalojo de su vivienda.

Miembros afectados por el cierre de RTVV y del colectivo «iaioflautas» se sumaron a la concentración, que transcurrió sin incidentes.

Ir arriba