La patronal valenciana critica la falta de inversiones en el Corredor Mediterráneo y la inversión en el AVE a Galicia

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales Valencianas (Cierval), José Vicente González, ha criticado que, mientras cada vez «se baja un poquito más» la proyección y el presupuesto para el Corredor Mediterráneo, «no hay ningún problema en invertir cifras 4 veces mayores que las de la Comunitat en el AVE a Galicia, casualmente». Estas declaraciones de González se han producido antes de celebrar el Comité Ejecutivo de la patronal al que ha asistido el delegado del Gobierno en la Valencia, Juan Carlos Moragues. La participación de Moragues en este foro estaba destinada a explicar a los empresarios qué hace el Gobierno por los valencianos y para «responder a lo que no está haciendo», ha añadido González.

Muy crítico González con la política del Estado hacia los valencianos, también ha lamentado que que, desgraciadamente, está pasando que al tercer carril, que ha calificado como el «carril bici» se le está llamando Corredor Mediterráneo por lo que el debate ha derivado en un «remedo» de la verdadera infraestructura. El presidente de Cierval ha recordado que que el proyecto consiste en cuatro vías, ida y vuelta para pasajeros e ida y vuelta para mercancías. «Cada vez se va bajando la inversión en el Corredor Mediterráneo un poquito más y mientras tanto no hay ningún problema en invertir cifras cuatro veces mayores en el AVE que va a Galicia casualmente» ha criticado.

Respecto otros temas, Moragues ha indicado que los valencianos han sufrido más la crisis que otras autonomías pero ha destacado que en 2 año ha pasado de un crecimiento negativo a uno positivo del 2,1%. Asimismo, ha remarcado que el informe de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) señala que la Comunitat va a registrar un crecimiento del 3,4%, al tiempo que ha incidido en que la Comunitat es la tercera autonomía que genera más empleo.

Ir arriba