La pedanía inicia su semana de festejos en honor al Cristo de la Agonía

Durante estos días de fiesta, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un amplio programa de actos lúdicos y de convivencia, así como actividades infantiles, mascletades y actuaciones musicales.

El programa dará comienzo el viernes, con la apertura del Mercado Medieval y la inauguración de la exposición de labores de patchwork. Además, los actos programados incluyen varios momentos de encuentro vecinal, como la merienda popular del domingo por la tarde, el Festival de Paellas del lunes 22, seguida de una ‘discomóvil’ organizada por los Clavarios del Santísimo Cristo de la Agonía, o la Gran Cena Popular el sábado 27 por la noche tras la que se disparará un castillo de fuegos artificiales.

Los vecinos y visitantes que acudan a la pedanía el próximo domingo podrán asistir a un concierto del que fuera concursante de ‘Operación Triunfo’ Jesús de Manuel. Y los más pequeños tendrán también su propio espectáculo, con la magia del “Mago Marcus” el jueves 25.

Los actos litúrgicos centrales se desarrollarán el domingo día 28, con la recogida y pasacalle de los Clavaris del Cristo, seguidos de la Misa en honor al Santísimo Cristo de la Agonía y mascletà patrocinada por el Ayuntamiento. Ese mismo día, por la tarde se realizara la tradicional Enramà de la murta y tiro de caballos. Por la noche los vecinos participarán en una procesión desde la plaza de la Iglesia a las 21:00 horas, acompañada por la banda de música. Finalmente, un castillo de fuegos artificiales señalará el fin de fiestas.

El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, expresó el pasado miércoles su deseo a todos los vecinos y visitantes de Horno de Alcedo de que “disfruten con total plenitud y armonía de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Agonía”.

Además, El Edil subrayó la importancia de “conservar y compartir la historia y las tradiciones, así como de adquirir el compromiso de trabajar con ilusión y esfuerzo para mejorar nuestras pedanías y Valencia día tras día”.

Ir arriba