La piscina de San Marcelino, 22 meses después

La Junta de Gobierno Local aprobará este viernes, entre otras cuestiones, la nueva concesión del polideportivo de la Rambleta. Será de 25 años con un canon de un 1% sobre los ingresos anuales y una carencia de dos años. El recinto lleva cerrado 22 meses, desde junio del pasado año.

La Asociación de Vecinos de San Marcelino se ha dejado la voz mes a mes manifestándose a las puertas del edificio, coreando lemas y exigiendo al Ayuntamiento acelerar los trámites para que el barrio pudiera disfrutar de las instalaciones que quedaron cerradas por orden judicial al encontrarse en concurso de acreedores la empresa concesionaria hasta el momento.

A finales del pasado año el grupo EU ya valoró que el Ayuntamiento había perdido hasta el momento 600.000 euros a consecuencia de la pérdida de miles de usuarios, vecinos del barrio. Es más, a la cifra cabe sumar la del coste que ha supuesto para las arcas municipales las obras de mejora que ha realizado la Fundación Deportiva allí. Están alrededor de los 150.000 euros que la nueva concesionaria tendrá que asumir.

La empresa también llega con el compromiso de aportar 160.000 euros como inversión inicial, según reza el pliego de condiciones aprobado en octubre del año pasado.

Los celebran hoy poder volver a disfrutar pronto de la piscina, gimnasio, cancha de fútbol 7, cancha con césped de fútbol sala y salas multiusos. No obstante, existe cierto temor ya que recientemente, el mes pasado, se produjo un error administrativo por el cual todavía no estaba rota definitivamente la relación con la empresa concesionaria anterior.

La Concejalía de Deportes afirmó entonces que no se produciría ningún retraso en la nueva adjudicación ni en la nueva apertura. De no haber sido como indican desde el Ayuntamiento no se podría haber llegado dos meses después a la aprobación de la Junta de Gobierno de este viernes. Así pues, por el momento, los vecinos han cesado sus reivindicaciones a las puertas del recinto y se mantienen expectantes.

Ir arriba