La planta noble: periplo madrileño de Fabra

Hoy el President Fabra tiene agenda madrileña. Le toca jornada colonizadora, para plantar la pica en el Flandes de la Villa y Corte, que es donde de verdad se corta el balacao. No nos dicen que no pintamos fava en Madrid, pues allí que se va todo el equipo de Presidencia al completo para hacer pedagogía y cantar las bondades de esta bendita tierra.

Si ayer por la noche fue el inicio de la etapa de montaña, con la conferencia dictada por Alberto Fabra y auspiciada por Eduardo Zaplana en la excelsa tribuna del Club Siglo XXI, por donde ha pasado lo más granado de la política patria y que con garbo y acierto dirige esta temporada el primer presidente popular de la Generalitat Valenciana, el cual ya saben que no da puntada sin hilo y acoge con todas sus fuerzas al President Fabra, abriéndole y entregándole el todo Madrid, y quién sabe si el todo Alicante… De público, desde las primeras autoridades capitalinas como el Presidente Ignacio González y la alcaldesa Ana Botella, como sus correspondientes valencianas, con Rita Barberá y Paula Sánchez de León al frente. Además del brazo orgánico representado por Carlos Floriano y González Pons.

Pues hoy las metas volantes no son menores, ya que por la mañana el President ha firmado un protocolo de colaboración con el Ministerio de Fomento para el desarrollo de la Red de infraestructuras Nodales, a ver si Ana Pastor espabila y supera su miopía atlántica de cara al Corredor Mediterrráneo, el Tercer Carril y todo aquello proveniente de la ribera del mare nostrum, tan gallega ella.

Y al mediodía asistirá a la primera jornada del Debate del Estado de la Nación, asistiendo en persona y desde tribuna al discurso de Mariano Rajoy, para que éste tome nota de quién está comprometido con su proyecto y quién no. Así que se aclare el Presidente del Gobierno y su escudero Montoro y ante tanto envite de los Monagos de turno que se enrocan para conservar sus privilegios económicos sufragados por todos, y se decida por una financiación autonómica basada en la población y dirigida a las personas y los servicios sociales. Los tres tenores, residentes de Balears, Murcia y la Comunitat Valenciana, entonan cada vez mejor…

Llegando al final de etapa, en alto y con sprint, asistiendo esta noche a la entrega del premio empresarial Conexus, la fundación sostenedora del antaño eje de la prosperidad Madrid – Comunitat Valenciana, que tan bien coordina Pilar Caro. Si la previa la protagonizó el President ayer lunes personándose en la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) –que tan bien gerencia Diego Lorente– de la mano de Vicente Boluda, en la cena de hoy departirá con Manuel Broseta, Javier Serratosa o Carlos Pascual. Una jornada maratoniana pues, la cual confiemos ver todos sus frutos en breve. La conexión madrileña vuelve a la palestra, ahora más que nunca.

Borja Belloch

Ir arriba