La polémica de ‘mytaxi’ llega a Valencia

Días convulsos en el mundo del taxi en Valencia. La compañía mytaxi, que ha creado la primera app para pedir y pagar un taxi a través del smartphone, se estrena desde este miércoles en la ciudad, donde ya está operativa. El objetivo de la empresa, que arranca también en Sevilla, es el de «unificar y globalizar la manera de pedir un taxi en una apuesta por la movilidad eficiente y sostenible».

Sin embargo, el sector del taxi en Valencia no recibe con los brazos abiertos a la compañía. Fuentes del sector consultadas por Valencia News apuntan a que la llegada de la app representa «competencia desleal» y además minimizan los beneficios de la misma. ‘mytaxi’ asegura que a la hora de solicitar un taxi, se rige por algoritmos de proximidad inventados por ellos mismos, «lo que se ha hecho de toda la vida», apuntan las fuentes.

Además, denuncian que los contratos que obligan a firmar a los taxistas «son abusivos», incluso con una cláusula en el mismo que permite a la compañía revocar cualquier condición contractual de forma unilateral. «La app asigna al taxista que más barato está dispuesto a realizar el servicio», aseveran.

Para la afiliación de los taxistas a la aplicación, mytaxi requiere que los vehículos no tengan más de cinco años y los conductores no pueden estar asociados a ninguna radioemisora. Además, deben realizar una entrevista personal y una formación específica, tal y como explicó Antonio Cantalapiedra, CEO de mytaxi España.

«La calidad de nuestro servicio es lo que nos diferencia de otras empresas y es lo que valoran nuestros clientes por encima de todo: taxis limpios y conductores con un trato cordial», ha indicado el responsable de la compañía.

Ir arriba