La Policía Local, el cuerpo más ‘envidiado’, con una renovada flota de vehículos

RitaBarberá

La explanada de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia ha acogido este miércoles la presentación de la nueva flota de vehículos de la Policía Local. En el acto, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado que la Policía Local es el cuerpo de seguridad más «envidiado» por el resto ya que posee los mejores recursos materiales para lograr «la mejor seguridad de los valencianos». Se trata de una flota más sostenible, con mayor dotación de vehículos eléctricos.

FlotaPoliLocalVlc

A la flota de la Policía Local se han incorporado un total de 55 vehículos: 16 turismos, 10 furgonetas, 3 motocicletas todoterreno, 3 quads, 22 scooters y un turismo eléctrico. De esta manera, la actual flota está formada por 266 vehículos: 115 turismos, 100 motocicletas, 35 furgonetas, 6 turismos todoterreno, 7 quads, 2 camiones y 1 autobús.

La alcaldesa ha estado acompañada en el acto de presentación por el teniende alcalde de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez y el Jefe de la Policía Local, Andrés Rabadán. Además, ha asistido una amplia representación de agentes.

«Hay que subrayar que la Policía Local da una mayor seguridad a los ciudadanos. Para ello es importante que cada vez tengan más recursos materiales para una mejor entrega de su trabajo», ha explicado Rita Barberá quien ha añadido que se la seguridad es prioritaria de ahí que en las últimas semanas también se haya puesto en marcha nuevas sedes de Policía y de Bomberos.

Barberá ha insistido que todos los vehículos, cada uno con su función sirve para facilitar el trabajo y mejorar la eficacia de los agentes. «La capacidad de respuesta es muy importante ante cualquier incidencia», ha reconocido la alcaldesa.

SOSTENIBILIDAD

La primera edil ha destacado la apuesta por la movilidad sostenibilidad para adecuarla al tiempo actual y tener en cuenta el medio ambiente.

En este sentido, sin duda el vehículo más observado en la presentación ha sido un Patroller de Segway, que es una especie de motocicleta de tres ruedas eléctrica, a la que la alcadesa no ha dudado en subir, al igual que el concejal Domínguez. Este vehículo, cuya función es mejorar el patrullaje de proximidad, está en cesión y, tras la prueba, está previsto que se incorporen en los próximos meses más unidades a la flota, al igual que los turismos y bicicletas eléctricas.

VehículosSosteniblesPoliLocal

MiquelDomínguezConcejalVlc

RELEVO DEL JEFE DE LA POLÍCIA

Preguntada Barberá por el relevo del Jefe de la Policía Local,Andrés Rabadán, a punto de su jubilación ha apuntado, con ironía: «Me queda plazo como a Rajoy. No obstante, tenemos un banquillo muy grande», ha aseverado.

FlotaCochesPoliLocalVlc

MotosPoliLocalVlc

Ir arriba