Policía Local de Valencia

La policía pide colaboración para acabar con las fogatas

Tras una noche movidita en El Cabanyal, la del pasado miércoles, la Policía Local de Valencia hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para detectar a tiempo incidencias de todo tipo ante las que poder reaccionar. La reunión de un grupo de hombres alrededor de una hoguera en el solar entre las calles Amparo Guillén y Progreso de madrugada, tal y como VLC News relató prácticamente en directo con la colaboración de vecinos de la zona, se prolongó a lo largo de aproximadamente dos horas.

No es un hecho aislado, comentaron, sino que prácticamente todas las noches desde hace algunas semanas «tenemos que aguantar estos berridos y sin que la policía aparezca cuando llamamos», explicaron los residentes frente a la explanada. Sin embargo, el Cuerpo niega esta afirmación y explicó que, tal y como ocurrió el propio miércoles, una patrulla se presentó en el punto señalado ante la alerta de los vecinos, «aunque la circulación y vigilancia por el barrio es constante en cada turno».

«Pero es muy difícil encontrar a estas personas, en cuanto nos ven salen corriendo y al llegar al solar sólo queda la hoguera que procedemos a apagar», explicaron fuentes policiales. «Ante cualquier incidencia, hacemos identificaciones y si procede ponemos denuncias«, afirmaron. Y lo que ocurre en Progreso es susceptible de ambas cosas, tanto por encender fuego en la vía pública, como por el incumplimiento de ordenanzas como por ejemplo la del ruido, ya que los vecinos se quejan precisamente de «gritos, berridos, música, zapatazos…». Pero «si desaparecen», no hay qué perseguir y por tanto de estas reuniones nocturnas no se ha derivado denuncia alguna en este tiempo.

Es por ello que la policía incide en que la petición constante a los residentes es «la colaboración continua» para detectar los problemas y «juntos ponerles solución». La comunicación con la asociación de vecinos es fluida, indican, pero este trabajo conjunto va más allá del movimiento asociativo y el mensaje se dirige al ciudadano particular que se asoma a la ventana y es testigo de una incidencia o, como en este caso, sin necesidad de hacerlo padece molestias en su casa a causa del jaleo nocturno.

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