En Bon dia valencians con los jóvenes políticos

La política vista por los jóvenes en Bon dia valencians

La política vista por los jóvenes en Bon dia valencians. Así hemos terminado esta semana con un viernes acompañado por jóvenes políticos en Bon dia valencians. Hoy hemos contado con la presencia de Carlos Manzana, Secretario de Comunicación de Joves Socialistes del PV, Modesto Martínez, diputado provincial del PP, Vicente Boluda, y Paula Paniza de Joves de Compromís.

Un debate iniciado en Bon dia valencians con la polémica de los festejos de toros tras la consulta que Aldaia realizó a los vecinos de esta localidad a principios de esta semana. Ahora, con los resultados bastante equiparados, Aldaia ha votado que no a celebrar los “bous al carrer” durante sus fiestas patronales. El no a los toros que, también, dijo en su día el municipio de Paterna.

Modesto Martínez ha querido iniciar este debate señalando que “el alcalde de este municipio debe hacer esta cuestión en condiciones. Lo que quiere es quitarse la pelota de encima”.

Por su parte, Carlos ha destacado que “Paterna hizo lo mismo con el tema de los toros. La gente está en su derecho para decidir ya que estamos en un sistema democrático. Con esto, los vecinos y las vecinas de Aldaia han hablado y no quiere toros en sus fiestas patronales”.

“No sé si estoy a favor o en contra en el tema de los toros. El resultado es el que es y, también, quiero destacar que hay muchos municipios en los que gobierna el PSPV y se siguen celebrando estos festejos”, ha matizado Paula. Por su parte, Vicente ha añadido que “en estos casos no hay que equiparar todas las fiestas que se celebran en esta comunidad”.

Debate elecciones generales

El próximo 7 de diciembre se celebrará, a nivel nacional, el primer debate electoral a cuatro. Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Soraya Sáenz de Santamaría. Un debate de cara a las próximas elecciones generales en las que muchos se cuestionan ¿por qué Soraya y no Mariano Rajoy?

A ello, Paula ha querido responder que “desde el PP se quieren repartir el pastel con Ciudadanos para estas elecciones”.

“Con este debate se discriminan a dos partidos que aún cuentan con representación en el Congreso, UPyD e Izquierda Unida, y han dado voz a dos partidos que no tienen esta representación como son Ciudadanos y Podemos”, ha matizado Modesto.

“El problema de esto es que a Rajoy no le gusta la política. La política es hacer debate y más de cara a estas elecciones. Tiene miedo a enfrentarse a la resta de partidos”, ha remarcado Carlos.

Por su parte Vicente ha querido señalar que “es una decisión lógica que vayan estos cuatro partidos y que no vaya Rajoy es comprensible. Soraya es un animal político en oratoria”.

Este debate ha dado pie a hacer campaña de cara a estas elecciones en Bon dia valencians. Una campaña que tan solo queda una semana para que se inicie. Será este lunes cuando, en Bon dia valencians, la campaña siga en pie gracias a los candidatos de las listas valencianas para estos próximos comicios.

Crónica escrita por Emma Tomás

Ir arriba