La presidenta de la Fundación Vicente Ferrer recibe el premio Gigante del Espíritu

 

 

El Instituto INAUCO de la Universitat Politècnica de València ha entregado este año el premio Gigante del Espíritu 2013 a Anna Ferrer, presidenta de la Fundación Vicente Ferrer. Tuvo lugar este miércoles, en el salón de actos de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (FADE) de la UPV.

La vicerrectora de Responsabilidad Social y Cooperación, Rosa Puchades Plá, presidió el acto de entrega del premio, que Anna Ferrer -viuda de Vicente Ferrer (investido Doctor Honoris Causapor la UPV en 2000) recibió en reconocimiento a la gran labor humanitaria que lleva a cargo de la Fundación FVC en una de las zonas más pobres de la India y que ha permitido cambiar las condiciones de vida de casi tres millones de personas, pertenecientes a las comunidades más excluidas en este país.

Un día antes, el martes 26 de noviembre, el delegado de la Fundación Vicente Ferrer en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, Sergio Maratón Soler, dio una conferencia sobre el trabajo que, desde hace más de 44 años, lleva a cabo la Fundación para erradicar la pobreza extrema en la India. El actoestuvo organizado por el Área de Derecho Constitucional de la UPV, junto con el Instituto Intercultural para la Autogestión y la Acción Comuna (INAUCO), que dirige el profesor Antonio Colomer.

Anna Ferrer nació en la pequeña localidad de Essex (sureste de Gran Bretaña) en 1947. Se trasladó en 1947 a Mumbai, en la India, para terminar sus estudios. En junio de 1968, ejerciendo como reportera, entrevistó al ex jesuita y cooperante español Vicente Ferrer, con el que se casó dos años más tarde. Junto a él encontró, al lado de los más desfavorecidos, un motivo de lucha que la llevó a dejar su trabajo de periodista e iniciar una nueva vida en el distrito de Anantapur.

Extremadamente concienciada con la situación de la mujer en la India, se erigió en la voz firme de la lucha por los derechos de la mujer dálit para conseguir que fueran valoradas y respetadas en su entorno. Además, dos de sus grandes objetivos fueron la creación de una red sanitaria al alcance de toda la población y favorecer la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Actualmente, Anna Ferrer es la presidenta de la Fundación Vicente Ferrer. Es la responsable de establecer la estrategia de la organización y, al mismo tiempo, coordina el equipo de responsables que gestionan los distintos proyectos que la Fundación tiene en marcha.

Ir arriba