AVANT LOS VERDES CRITICA DURAMENTE EL BANDO MUNICIPAL DE FALLAS

La Rep. Dominicana quiere aprender de la gestión valenciana

«Valencia es una ciudad hermosísima e impresionante en su evolución». El Presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, FEDODIM, Andrés Julio Ricardo, se ha referido este miércoles así a la ciudad, durante la recepción que ha ofrecido el Ayuntamiento a la Junta Directiva de la Federación con motivo de su visita a  Valencia.

Los representantes de las municipalidades que han viajado hasta aquí en el marco de un programa de conocimiento y aproximación a experiencias de gobierno y de gestión local en distintos ámbitos. FEDODIM agrupa a 232 municipalidades que administran el 56% del territorio del país.

La recepción ha contado con la presencia del Cónsul de la República Dominicana en Valencia, Freddy García, del Director Ejecutivo de FEDODIM, Pedro Richardson, y del responsable de Asuntos Internacionales para Europa, Pascual Sales. Todos ellos han agradecido la hospitalidad del Ayuntamiento, y han subrayado el afecto «con que han sido acogidos en Valencia los numerosos dominicanos que han venido aquí a buscar una nueva vida, y a engrosar el mecanismo de acción y trabajo de la ciudad», según fuentes municipales.

En este contexto, la Concejala de Bienestar Social, Ana Albert, ha subrayado la «vocación internacional de la ciudad de Valencia, especialmente volcada en la cooperación con los municipios hermanos de Hispanoamérica». La Delegada ha señalado la disposición del Ayuntamiento a «continuar abriendo nuevas vías de colaboración intermunicipal», y ha explicado la «transformación experimentada por Valencia en los últimos años», a través de hitos como los grandes eventos internacionales y las referencias culturales y arquitectónicas.

«Ésta es una ciudad vital y cosmopolita con más de 2.000 años de historia, que se caracteriza por un afán continuado de renovación, desde la arquitectura al comercio, desde la tradición a la vanguardia», ha continuado la Concejal.

La Junta Directiva de FEDODIM permanecerá en Valencia hasta el próximo viernes, y se entrevistará también con representantes de la Diputación Provincial y de la Universidad Politécnica. El objetivo de la visita es también arbitrar acuerdos de colaboración bilateral para el intercambio de experiencias de gobierno y gestión en todos los ámbitos.

Ir arriba