La reunión del «qué» y ya veremos «quién»

Después de una primera reunión en terreno neutral. Una comisión negociadora formada por distintos representantes de Podemos, Compromís y PSPV se han citado en la sede de la formación de Mónica Oltra. La finalidad era una nueva toma de contacto para continuar sentando las bases de un posible pacto basado en los cinco ejes que se trataron en la primera reunión.

cirpian pspv compromis

Por parte del PSPV, han acudido cinco representantes entre los que se encontraban Ciprià Císcar, Miquel Soler y Julián López. Por parte de Compromís, los elegidos han sido Águeda Micó, Pascual Moya, Miguel Real, Lluis Miquel Campos y Julià Álvaro. Por último, Podemos ha acudido con tres representantes: Ángela Ballester, Pau Belda y Ferran Martínez.

psoe

Ciprià Císcar (PSPV) ha asegurado que su partido llega con la idea de «escuchar, también proponer e intentar llegar a acuerdos próximos de gobierno que provoquen un cambio en la Comunidad». El representante socialista a abierto la puerta a más reuniones con formaciones con las que todavía no se han citado: «Queremos hablar con los que están aquí y también con algunos con los que todavía no hemos hablado».

Águeda Micó ha sido la encargada de comparecer en representación de Compromís. Micó ha asegurado que no van a hablar de una alternancia en el gobierno y sí de los cambios que quieren llevar a cabo: «No vamos a hablar de otra cosa que no sea el programa de cambios políticos que queremos utilizar para transformar la sociedad. Tenemos que ir paso a paso y todavía no podemos hablar de quien gobernará». Por último, Micó ha declarado que «no tiene constancia» de la comida que han mantenido este miércoles Carolina Punset y Mónica Oltra.

Podemos Compromis

El último entente en llegar ha sido el de Podemos, Ángela Ballester ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación allí presentes. La representante de dicha formación ha asegurado que su partido no está aquí para «ocupar la silla» y sí para intentar que sus propuestas lleguen al gobierno.

 

 

 

Ir arriba