La riqueza del interior llega al centro de la ciudad

Interioriza-T,  la primera Feria de Turismo de Interior de la provincia de Valencia está organizada por el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar. Se celebrará en la explanada de la Plaza de Toros de Valencia del 5 al 7 de julio, .

Esta nueva iniciativa de la Diputación de Valencia tiene como objetivo principal promocionar los municipios y los productos turísticos del interior de la provincia de Valencia de cara a este verano y el próximo otoño.

Según el diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán “Interioriza-T acercará la oferta turística de los municipios del interior de la provincia a los visitantes y ciudadanos de la ciudad de Valencia para que puedan planificar sus próximas escapadas y vacaciones”.

“La feria nos permitirá estimular la demanda turística, dinamizar el interior de la provincia en verano y otoño y poner en valor los recursos turísticos y culturales de los municipios de nuestra provincia. Con esta propuesta apostamos por complementar la oferta ya consolidada de sol y playa”, ha añadido Sanjuán.

Oferta turística de interior

28 localidades y 8 mancomunidades y asociaciones de municipios participarán en la primera Feria de Interior Interioriza-T para mostrar y promocionar su oferta turística.

Concretamente, asistirán los municipios de Algemesí, Alpuente, Alzira, Ayora, Bocairent, Buñol, Camporrobles, Carcaixent, Cofrentes, Cortes de Pallás, Chera, Cheste, Chiva, Chulilla, Enguera, Genovés, Llíria, Manises, Moncada, Ontinyent, Paterna, Requena, Riba-roja del Túria, Sot de Chera, Utiel, Villargordo del Cabriel, Venta del Moro y Xàtiva.

Además, el certamen contará con la participación de la asociación de municipios Valle Júcar-Cabriel, Riberaturisme y las mancomunidades de La Safor, Vall d’Albaida, La Valldigna, La Costera-Canal, La Serranía y Alto Turia.

Actividades

Se han previsto diversas actividades y demostraciones gastronómicas por parte de los municipios y asociaciones y mancomunidades participantes en la Feria de Turismo de Interior Interioriza-T.

Actuación de los Tambores de la Semana Santa de Alzira, talleres infantiles (cerámica de Manises, recortables de Carcaixent, Pilota Valenciana de Genovés) y degustaciones gastronómicas son algunas de las iniciativas programadas.

Ir arriba