Montoro

La semana clave en las posibles enmiendas a los PGE

La portavoz del Consell y titular de Educación, Cultura y Empleo, María José Català, aseguró este viernes que la Generalitat continúa trabajando con los distintos ministerios las posibles enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE)

«La semana que viene se ultimarán esas negociaciones», ha explicado Català en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por si finalmente el Gobierno valenciano presentará enmiendas a las cuentas estatales.

REUNIÓN DE EMPRESARIOS VALENCIANOS NO ESTÁ “CONFIRMADA FORMALMENTE”

Por otra parte, inquirida por el compromiso del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de reunirse con empresarios de la Comunidad, Català ha asegurado que esa reunión «no está confirmada formalmente».

La consellera ha explicado que una parte del empresariado valenciano se encontró con Montoro en una reunión de la CEOE y, en ella, le plantearon que estaba pendiente el encuentro, por lo que «el ministro manifestó en ese momento y de forma informal que tenía previsto hacer esa reunión en noviembre cuando acabe la tramitación de los PGE».

Asimismo, la portavoz ha asegurado que el Ministerio le comunicó al Gobierno valenciano los términos de la conversación con el empresariado.

Preguntada por si a la Generalitat le ha molestado que el ministro haya dado la fecha a los empresarios antes que al Consell, ha respondido negativamente. «Si les hubiera notificado formalmente a los empresarios la reunión y no al Gobierno valenciano, nos hubiera podido molestar. Pero el Ministerio inmediatamente nos comentó cómo fue esa conversación y la fecha», ha señalado.

Ir arriba