La Semana Santa Marinera alberga la presentación del I Encuentro de Jóvenes Cofrades

 

Los objetivos, de este encuentro nacional, son lograr una mayor implicación de los jóvenes cofrades e incrementar su participación en las celebraciones de la Semana Santa y en la actividad de los colectivos, tanto de gloria como de penitencia.

El Consejo General de Hermandades de la ciudad condal se encuentra en la organización del evento aunque el peso lo llevan los jóvenes que colaboran en el acto del la Junta Diocesana de Hermandades de la Diócesis de Valencia y la junta mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia.

A las 19,30 h del 20 de julio en la Casa Museo de la Semana Santa Marinera de Valencia

La directora del encuentro, Elisabet Mendoza se encargará de la presentación en un acto que comenzará a las 20 horas aunque sobre las 19,30 horas tendrá lugar la recepción a las autoridades y directivos de hermandades, a quienes se ofrecerá una degustación de orxata y fartons de Alboraya.

La responsable del encuentro llega a Valencia para difundir su celebración después de haberlo hecho en Sevilla, Cádiz, Cáceres o Alcalá de Guadaira, con una buena receptividad.

Al acto del sábado se ha invitado a los dirigentes de las juntas locales de la diócesis valenciana, como las de Alzira, Gandía, Requema, Sagunto Torrent y Valencia, entre otras. Desde la organización se espera que acudan directivos de las cofradías y hermandades pero en especial jóvenes, que son a quienes van dirigido el evento.

Una vez termine la presentación tendrá lugar una cena de hermandad en el local del la Hermandad del Ecce-Homo del CabanyalAl acabar, se acudirá al Parterre para presenciar la tamborada a cargo de la Federación Provincial de Tambores y Bombos en un acto incluido dentro de la llamada Nit de Juliol de la Feria de Julio del Ayuntamiento de Valencia.

Ir arriba