La Travesía a Nado Valencia alcanza la cifra histórica de 1.200 nadadores

 

La prueba, que se presentó el pasado miércoles en el edificio Veles e Vents de Valencia, tendrá como punto neurálgico el Tinglado 2 de la Marina Real Juan Carlos I y se desarrollará en dos distancias, 750 y 2.000 metros, en las aguas tranquilas de la dársena.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, destacó durante la presentación de la Travesía a Nado Valencia, la importancia de una competición «que sabe conjugar la tradición con las inquietudes y expectativas deportivas de muchísimos nadadores en un marco incomparable»Asimismo, comentó que esta actividad se enmarca «dentro del calendario de eventos que se organizan con motivo de la Feria de Julio y donde el deporte ha querido estar presente».

Mismo recorrido que la anterior edición

Además, el presidente de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, Juan Pedro Rodríguez, anunció que se mantiene el formato y los recorridos estrenados el año pasado, «en busca de la accesibilidad del espectador que quiera ver la prueba en directo». De este modo, «se puede ver prácticamente todo el recorrido por dentro de la dársena desde diferentes puntos. Por último, Rodríguez remarcó la importancia «de combinar el deporte con la seguridad»

Ir arriba