La UTE dispone de diez días hábiles para formalizar la documentación ordinaria que cierre la adjudicación y, una vez presentada, será convocado de nuevo el Consejo para proceder a la aprobación, ha informado RTVV.
Con la adjudicación de los lotes 1 y 3, esta unión de empresas ofrecerá 13 nuevos programas, entre ellos un magazine de tarde, cuatro programas de prime-time, varios formatos de divulgación y programación infantil.
Respecto al otro lote, se ha requerido a la misma UTE para que justifique antes de diez días hábiles la valoración de la oferta por el lote 2 y precise sus condiciones, dado que ha incurrido en baja temeraria (por debajo del 10 %) respecto a la media de todas las ofertas presentadas en este lote.
Si sus argumentos satisfacen a la Mesa de Contratación, se procederá a adjudicarle el lote 2, con lo que se quedará con toda la programación del concurso; en caso contrario, se adjudicará a la UTE formada por Always Sports y Lavinia Productora, que ha obtenido la mejor valoración técnica y la segunda mejor oferta económica.
RTVV ha destacado que con las adjudicaciones de los lotes 1 y 3, el ahorro alcanza los 1,19 millones de euros, alrededor del 18 % del presupuesto inicial de licitación, que dedicará íntegramente a la elaboración de otros nuevos programas «que contribuirán a dinamizar» el sector audiovisual valenciano.
RTVV SAU sacó a licitación la externalización de los programas, dividida en tres lotes de contenidos, con 1.706 horas anuales, 1.371 horas de nuevos contenidos y hasta 335 de material reeditado, por un importe máximo de cerca de 12 millones de euros y un plazo de ejecución de un año.
El primer lote consiste en 487 horas de programación para la producción de un magazine diario, programas de entretenimiento y contenidos infantiles.
A este lote se habían presentado un total de seis grupos, si bien la UTE liderada por Tres60 era la que había obtenido la mejor puntuación técnica (41,20 puntos de 50) y había ofertado la propuesta económica más ventajosa, por 2.603.778 euros.
El segundo lote consiste en la entrega a RTVV de un programa diario de franja matinal/mediodía, un programa de entretenimiento semanal y un concurso diario, produciendo para la televisión pública un mínimo de 476 horas.
A este lote habían concurrido ocho grupos, de los que la UTE Always Sport Management y Lavinia Productora SL. había conseguido la mejor puntuación técnica (43’62 puntos).
Su oferta económica ascendía a 2.632.112 euros, mientras que la propuesta económica más baja fue la de Endora-Mecomleys-Videac (2.372.502 euros).
El tercer lote incluye cuatro programas semanales de diferentes géneros para la franja de prime-time y al menos seis programas divulgativos-culturales semanales de diversas temáticas con un mínimo de 408 horas de programación.
A este lote habían concurrido seis grupos audiovisuales, de los que Endora-Videac había presentado la propuesta técnica mejor valorada (46,50 puntos) y la oferta económica más barata, por 2.683.828 euros.
La Mesa de contratación ponderó la valoración técnica y las ofertas económicas presentadas por los distintos grupos audiovisuales a los tres lotes, e hizo una propuesta de adjudicación al órgano de contratación, el Consejo de Administración de RTVV SAU.
Según el pliego de condiciones, el 70 % de los empleados de las empresas adjudicatarias deberán ser extrabajadores de RTVV o profesionales del sector audiovisual valenciano, y se exige el conocimiento del valenciano a quienes trabajen como periodistas o guionistas, y a quienes salgan delante de la cámara.