La UTE liderada por Tres60 logra el grueso de la programación de RTVV

La UTE dispone de diez días hábiles para formalizar la documentación ordinaria que cierre la adjudicación y, una vez presentada, será convocado de nuevo el Consejo para proceder a la aprobación, ha informado RTVV.

Con la adjudicación de los lotes 1 y 3, esta unión de empresas ofrecerá 13 nuevos programas, entre ellos un magazine de tarde, cuatro programas de prime-time, varios formatos de divulgación y programación infantil.

Respecto al otro lote, se ha requerido a la misma UTE para que justifique antes de diez días hábiles la valoración de la oferta por el lote 2 y precise sus condiciones, dado que ha incurrido en baja temeraria (por debajo del 10 %) respecto a la media de todas las ofertas presentadas en este lote.

Si sus argumentos satisfacen a la Mesa de Contratación, se procederá a adjudicarle el lote 2, con lo que se quedará con toda la programación del concurso; en caso contrario, se adjudicará a la UTE formada por Always Sports y Lavinia Productora, que ha obtenido la mejor valoración técnica y la segunda mejor oferta económica.

RTVV ha destacado que con las adjudicaciones de los lotes 1 y 3, el ahorro alcanza los 1,19 millones de euros, alrededor del 18 % del presupuesto inicial de licitación, que dedicará íntegramente a la elaboración de otros nuevos programas «que contribuirán a dinamizar» el sector audiovisual valenciano.

RTVV SAU sacó a licitación la externalización de los programas, dividida en tres lotes de contenidos, con 1.706 horas anuales, 1.371 horas de nuevos contenidos y hasta 335 de material reeditado, por un importe máximo de cerca de 12 millones de euros y un plazo de ejecución de un año.

El primer lote consiste en 487 horas de programación para la producción de un magazine diario, programas de entretenimiento y contenidos infantiles.

A este lote se habían presentado un total de seis grupos, si bien la UTE liderada por Tres60 era la que había obtenido la mejor puntuación técnica (41,20 puntos de 50) y había ofertado la propuesta económica más ventajosa, por 2.603.778 euros.

El segundo lote consiste en la entrega a RTVV de un programa diario de franja matinal/mediodía, un programa de entretenimiento semanal y un concurso diario, produciendo para la televisión pública un mínimo de 476 horas.

A este lote habían concurrido ocho grupos, de los que la UTE Always Sport Management y Lavinia Productora SL. había conseguido la mejor puntuación técnica (43’62 puntos).

Su oferta económica ascendía a 2.632.112 euros, mientras que la propuesta económica más baja fue la de Endora-Mecomleys-Videac (2.372.502 euros).

El tercer lote incluye cuatro programas semanales de diferentes géneros para la franja de prime-time y al menos seis programas divulgativos-culturales semanales de diversas temáticas con un mínimo de 408 horas de programación.

A este lote habían concurrido seis grupos audiovisuales, de los que Endora-Videac había presentado la propuesta técnica mejor valorada (46,50 puntos) y la oferta económica más barata, por 2.683.828 euros.

La Mesa de contratación ponderó la valoración técnica y las ofertas económicas presentadas por los distintos grupos audiovisuales a los tres lotes, e hizo una propuesta de adjudicación al órgano de contratación, el Consejo de Administración de RTVV SAU.

Según el pliego de condiciones, el 70 % de los empleados de las empresas adjudicatarias deberán ser extrabajadores de RTVV o profesionales del sector audiovisual valenciano, y se exige el conocimiento del valenciano a quienes trabajen como periodistas o guionistas, y a quienes salgan delante de la cámara.

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