La UV lanza el primer postgrado de España en márquetin aplicado a la salud

 

El año pasado se redujo en cerca de 20.000 (un 0.99 %) el número de mutualistas protegidos por entidades de seguro privado, lo que representa la mayor caída desde 2007, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Según Efe, esta reducción de pacientes en la sanidad privada, sumada a la proliferación de clínicas y policlínicas, ha motivado la puesta en marcha de este postgrado según explicó Vicente Lluch, experto en márquetin de salud y codirector de este primer máster en este ámbito.

«Hay que acabar con falsos mitos que afirman cuestiones como que la salud no necesita venderse o que la publicidad en salud no funciona», añadió Lluch. Orientarse más hacia el paciente, ofrecer una mejor calidad asistencial, desarrollar campañas de concienciación en salud, aumentar la satisfacción de los pacientes, diferenciarse, digitalizarse y captar más pacientes son -en opinión de Lluch- los principales retos de la medicina privada a los que el márquetin puede hacer frente de modo eficaz.

«Hasta hace poco tiempo ha funcionado el ‘boca a boca’, que sigue siendo una base importante, pero es necesario dar un paso más y complementarlo con más calidad asistencial y con una buena política de márquetin para conseguir un efecto amplificador«, añadió.

Ir arriba