La VIU concluye 2013 con un 35% más de alumnos y nuevas titulaciones oficiales

De esta manera, en dos años, la VIU ha registrado un aumento importante al doblar sus alumnos ya que en el curso 2011-12 apenas era de 700.

La universidad, en un comunicado, ha hecho balance de este 2013, del que ha destacado la metodología docente, online, que permite seguir los estudios desde casa a través de un PC, con flexibilidad de horarios y acceso las 24 horas del día a las clases, junto a la política de contención de precios así como ayudas directas al estudio facilitadas por la propia VIU, además de las ventajas del pago fraccionado en nueve mensualidades y descuentos del 10 por ciento por inscripción anticipada. Al respecto, ha destacado que estos factores «han permitido un incremento de los estudiantes en la VIU».

Además, la VIU ha convocado este año por primera vez pruebas de acreditación oficial de inglés, en concreto, del B2 (inglés), con una gran éxito al superarse los 350 inscritos.

En otro orden de cosas, la universidad online afronta 2014 con la entrada de capital privado de la mano del Grupo Planeta. De hecho, la empresa Planeta de Agostini Formación S.L.U tiene previsto invertir 21,8 millones a lo largo de cuatro años.

En concreto, el Grupo Planeta abonará a la Generalitat cuatro millones de euros por la adquisición del 70 por ciento de las participaciones de la sociedad limitada que se constituya y destinará 17,8 millones de euros, distribuidos en los próximos ejercicios.

Por otro lado, la VIU ha rebajado la media de edad de sus estudiantes que en estos momentos es de 31,17 años. De hecho, los menores de 25 años son el 28,75 por ciento de los matriculados. Las mujeres siguen siendo mayoritarias y suponen el 67,5 por ciento.

Los países representados en la VIU en este curso son Alemania, Camboya, República Dominicana, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, Colombia, España, Irlanda, Italia, Marruecos, Méjico, Reino Unido, Suiza, Tailandia y Uruguay. En los últimos tres cursos, además de estos países, la VIU, la primera universidad online, interactiva y audiovisual de España, ha contado con estudiantes con residencia en Argentina, Andorra, Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Francia, Honduras, Portugal, Puerto Rico, Qatar y Venezuela.

Cifra record de visitas a la web

Por otro lado, su nueva página web www.viu.es ha aumentado en un 25 por ciento el número de visitas, al pasar de las 588.005 en todo el año 2012 a las 800.000 registradas hasta el día de hoy desde 165 países. La nueva web de la VIU, ha sido desarrollada íntegramente por el personal de la propia Universidad con el objetivo de renovar su presencia en Internet presentado una imagen «más visual e intuitiva», así como «una mejor organización de contenidos y mayor integración de las redes sociales». También se ha potenciado la sección dedicada a informar de las actividades desarrolladas por el personal de la VIU, así como sus estudiantes y la propia Universidad.

Por último, la VIU ha logrado durante los últimos meses la oficialidad de dos Grados y tres másteres lo que le permitirá un salto cualitativo y cuantitativo en su oferta de titulaciones actuales que siguen estudiantes de toda España, menos de Ceuta y Melilla, con predominio de alumnos con residencia en la Comunitat Valenciana, Andalucía, Cataluña y Madrid.

En concreto, esta universidad ha logrado la oficialidad de tres másteres: el Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical; el Máster Universitario en Astronomía y Astrofísica; el Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica; y los Grados Oficiales de Economía y Administración de Empresa (ADE).

Ir arriba