Alfonso Novo: “La división del tripartito pone en riesgo posibles inversiones en el cabanyal

Las caras ‘no tan felices’ de Valencia

«Happy We Are from Valencia» es la historia viral de las últimas semanas en la capital del Turia. Cuenta con casi 200.000 visitas en el portal de YouTube, pero no todas han sido para admirar esta oda a la ciudad.  Tanto es el desconcierto causado entre algunos, que un grupo de jóvenes se ha apresurado a grabar y subir al mismo portal otro vídeo antagónico, mezcla de parodia y de reclamación, al primero.

Si en la ‘feliz’ iniciativa veíamos escenarios de la ciudad como el casco histórico, el Mercado Central, el edificio de Veles i Vents o las Torres de Serrano, en la nueva pieza, con idéntico fondo musical y estética similar, muestra enclaves de Valencia bastante diferentes a los anteriores.

JO-DO: ‘Unhappy’ Valencia, que así se llama este nuevo vídeo,  muestra a diferentes jóvenes bailando en conocidos enclaves como el Nou Mestalla, las instalaciones de la cerrada Radio Televisió Valenciana (RTVV), las inmediaciones del famoso Trencadís del Palau de les Arts de Santiago Calatrava o el circuito urbano de la Fórmula 1.

Aunque todavía muy lejos de rozar siquiera las cifras de su antecesor, lo cierto es que en apenas 24 horas, la Valencia ‘más infeliz’ supera las dos mil reproducciones. Sus autores, que pretenden enviar un mensaje de reivindicación, lo definen como un producto «que muestra las partes no tan felices de la ciudad de Valencia: la corrupción, la especulación inmobiliaria y demás problemas económicos, sociales y políticos». Finalizan su descripción con una pregunta: «¿Todo es felicidad en Valencia?».

Por último, exponen que todas las personas que aparecen en la grabación son voluntarios y apuntan que es un vídeo «hecho por valencianos que aprecian su tierra y sin la intención de faltar el respeto. Si alguien se toma este vídeo mal, como dijo Sandro Giacobbe, «la vida es así, no la he inventado yo»».

Ir arriba