Pedro Sánchez

Las claves del regreso de Pedro Sánchez a la Comunidad Valenciana

Las claves del regreso de Pedro Sánchez a la Comunidad Valenciana. El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, regresó ayer a la provincia de Alicante en un acto de campaña, dejando cada día más clara su intención de reforzar todo lo que pueda su presencia en la Comunidad Valenciana. En el mitin, acusó al candidato a la reelección por el PP, Mariano Rajoy, de pasar la legislatura «parapetado detrás del plasma» porque le cuesta que «le digan las cosas a la cara» y «le molesta».

En el mitin, celebrado en la ciudad alicantina de Elche, Pedro Sánchez afirmó que el ganador del debate con el candidato ‘popular’ el pasado lunes fue «la verdad» y ha reiterado que desmontó «todas las mentiras de Mariano Rajoy». Así, rechazó el «milagro económico» que defiende el PP y argumentó que «hoy en España hay menos empleo que hace cuatro años, es mucho más precario y hay mucha más desigualdad y desamparo porque hay muchos parados que no tienen ninguna protección».

«En España se pagan más impuestos, se recibe menos a cambio, hay más paro y el empleo que se crea es de más precariedad», afirmó Pedro Sánchez en la Comunidad Valenciana. Además, añadió que «nueve de cada diez empleos son temporales y las mujeres cobran un 24 por ciento menos que los hombres por el mismo trabajo y muchos jóvenes, 400.000, han abandonado España por la crisis».

Ante todo ello, Pedro Sánchez dijo que el próximo domingo los valencianos debemos defendernos de «la cadena de solidaridad» del Estado del Bienestar y afirmó: «los españoles tenemos el derecho de recuperar lo que nos han quitado. El 20 de diciembre, tenemos el deber de traer el cambio político a España».

Así, se comprometió a derogar la reforma laboral, a incrementar las pensiones básicas y a ajustar las cotizaciones de los autónomos a la Seguridad Social en función de los ingresos mensuales que acrediten. «Seguramente no hemos hecho todo bien, pero todo lo bueno lleva el sello del PSOE», zanjó Pedro Sánchez, tras hablar sobre la ley de Memoria Histórica en la Comunidad Valenciana.

Ir arriba