Las Corts celebrarán el primer pleno secreto de su historia

Les Corts Valencianes celebrarán el próximo miércoles la primera sesión plenaria secreto de sus 31 años historia, y lo harán para votar la propuesta de suspender un mes la condición de diputada a la parlamentaria de Compromís Mònica Oltra, por negarse a abandonar el pleno tras haber sido expulsada.

El reglamento de Les Corts establece que la votación de las propuestas de suspensión por una razón de disciplina parlamentaria se harán en un pleno secreto, cerrado incluso a los medios de comunicación.

La votación será electrónica, pero sin que se identifique en el panel de votación el voto de cada diputado -como ya se hizo por primera vez el pasado mes de noviembre con una iniciativa de Esquerra Unida que pedía la continuidad de RTVV-, y al pleno no podrá asistir Oltra.

Este pleno secreto se celebrará a las 9,45 horas, y cuarenta y cinco minutos después está convocado el pleno ordinario, que incluirá la séptima sesión de control al president de la Generalitat de este año y que podría ser el último del periodo de sesiones si no se convoca a finales de mes el llamado «pleno escoba».

Ir arriba