Las diputaciones se quedan, hacen buen papel

Contundente ha sido la portavoz del Consell, María José Catalá, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en la que ha descartado recortar las competencias de las diputaciones provinciales, como plantea el PSPV, porque «hacen muy buen trabajo» y prestan «un servicio importante a los municipios más pequeños».

Catalá se ha referido así al ser preguntada por si comparte el planteamiento del secretario general del PSPV, Ximo Puig, de reducir las competencias de las instituciones provinciales.

Las diputaciones «hacen muy buen trabajo» y prestan «un servicio importante a los municipios más pequeños», ha apuntado Catalá. Que también ha recalcado que «desde luego la línea a seguir del PP no es la misma que Ximo Puig».

En ese sentido, ha apuntado que aunque son «cuestiones de partido» y «de estrategia electoral, no compartimos la visión que tiene el PSOE de mermar competencias» de las instituciones provinciales. «Hacen un buen trabajo y así lo hemos entendido últimos años», ha apostillado.

Ir arriba