Las europeas y el Aeropuerto de Castellón, protagonistas de la sesión de control a Fabra

El próximo jueves está previsto que se celebre la sesión de control al jefe del Consell, Alberto Fabra. Los resultados electorales de las elecciones europeas junto con el inicio de la actividad del Aeropuerto de Castellón, prometen ser las grandes cuestiones protagonistas del día.

Los resultados electorales de las elecciones europeas están presentes en las preguntas de Compromís y EUPV al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a quien el PSPV instará a pedir perdón por la situación económica y social en que se encuentra la Comunitat Valenciana. Por su parte, los ‘populares’ incidirán en el Aeropuerto de Castellón.

El primero en intervenir será el portavoz del PP, Jorge Bellver, que inquirirá al jefe del Consell por las previsiones de gestión y beneficio en el inicio de la actividad del Aeropuerto de Castellón.

Por su parte, el síndic socialista, Antonio Torres, preguntará a Fabra si «va a pedir perdón» a los valencianos, en su nombre y en el de su partido, «por la situación de ruina moral, social y económica a la que han llevado a esta Comunitat».

El portavoz de Compromís, Enric Morera, subirá a la tribuna de oradores de las Corts para preguntar a Fabra por qué cambios piensa introducir en política económica, social y de autogobierno y de regeneración democrática, después de los resultados de las elecciones europeas del pasado domingo.

También en clave de resultado electoral, EUPV interpelará al presidente de la Generalitat si ha «tomado nota de la desafección a sus políticas, que está generando más pobreza y precariedad, o continúa con su discurso triunfalista y cree, como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que hay mucha más alegría en la calle».

Ir arriba