Denuncia del SPPLB por falta de agentes policiales en Fallas

Las «fiestas tranquilas», 264 sanciones

La Policía Local de Valencia ha realizado durante las Fallas de 2014 un total de 287 servicios humanitarios, ha identificado a 2.307 personas y ha inspeccionado 316 barracas falleras, según ha indicado este jueves el concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez. Los agentes denunciaron a 91 ciudadanos por uso incorrecto de material pirotécnico y que inspeccionaron 6.428 ciclomotores, inmovilizaron 38 y sancionaron a 264 por diversas infracciones.

Domínguez ha señalado que las de este año han sido unas «fiestas tranquilas» y ha considerado que esto se ha debido también a los días de la semana en los que se han celebrado. Así, ha indicado que el sábado y el domingo se produjeron muchas aglomeraciones por ser fin de semana pero que el lunes y el martes, al ser laborables, hubo menos gente en las calles.

«Al tener ese movimiento de gente se ha podido organizar. El movimiento ha sido más correlativo y distribuido», ha manifestado el edil. La conducta ciudadana y ha agradecido el comportamiento de los valencianos, que «están acostumbrados a hacer que las cosas vayan bien», a la vez que ha resaltado que «la gente responde bien a las indicaciones policiales y a las recomendaciones de seguridad en castillos y ‘mascletaes'».

Respecto a las actuaciones de la Policía Local durante las Fallas de este año, Miquel Domínguez ha detallado que ha controlado 6.428 ciclomotores y motocicletas y que inmovilizaron por circular sin seguro obligatorio a 38. Además, los agentes municipales denunciaron a 264 conductores de estos vehículos por diversas infracciones, en su mayoría (188) por circular sin la documentación de la Inspección Técnica de Vehículo (ITV) correspondiente o sin informe de sonometría.

También se sancionó a estos conductores por circular con escape libre (13), por circular sin casco (4), por el permiso o licencia para conducir (25), por carecer de placa de matrícula (7), por deficiencias en el alumbrado (2), por otras en la documentación (1), por anomalías en el seguro obligatorio (20) y por circular dos en un ciclomotor (4).

En cuanto a la identificación de las 2.307 personas citadas, Domínguez ha precisado que 75 fueron detenidas, una treintena por ser carteristas. Además, ha formulado 38 denuncias por mendicidad activa (gorrillas y limpias).

Por otro lado, el concejal ha manifestado que la Policía Local ha decomisado durante las pasadas fiestas 11 kilogramos de material pirotécnico (que corresponden a 35.655 unidades) y que ha denunciado a 21 de los 209 locales inspeccionados, así como a 91 particulares por hacer un uso incorrecto de este material.

Ha detallado también que en las inspecciones realizadas a los establecimientos de venta de buñuelos los agentes municipales han impuesto 8 denuncias y que se han incautado de 3 lotes de productos. Además, han interpuesto 40 denuncias por la venta de productos perecederos y se ha incautado de 4.736 kilogramos de éstos, así como 7.156 unidades de bebidas. En el caso de los controles realizados en las barracas falleras, el responsable de Seguridad Ciudadana ha indicado que la Policía Local ha visitado 316 y que ha formalizado 8 denuncias.

Ir arriba