Las “Gastrofestes de la Dipu” llegan a Xàtiva

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar celebra una nueva “Gastrofesta de la Dipu” del 4 al 6 de octubre, en La Albereda Jaume I de Xàtiva, para promocionar la gastronomía local de la ciudad.

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, y la concejal de Turismo de Xàtiva, Marian Soro, han inaugurado esta mañana la fiesta gastronómica temática que promociona el arroz al horno y el arnadí de Xàtiva.

Sanjuán ha destacado en el transcurso del acto que “las Gastrofestes de la Dipu, que ya han visitado Gandia y Requena, nos permiten promocionar la gastronomía de la provincia de Valencia, potenciar la venta directa de los productos gastronómicos y dar un impulso a la hostelería local”. En este sentido, el responsable de Turismo ha comentado que «este certamen combina la promoción turística y gastronómica con acciones de dinamización como actuaciones musicales, exhibiciones de coctelería y talleres infantiles”.

“Además, esta Gastrofesta que celebramos durante todo el fin de semana en Xàtiva nos ofrece una magnífica oportunidad, abierta a todos, para conocer la oferta turística de la ciudad de la Costera y disfrutar de la gran calidad de sus productos autóctonos locales”, ha añadido el diputado de Turismo.

Por su parte, la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Xàtiva ha dado la bienvenida a cuantos “nos acompañan hoy aquí en la Alameda de Xàtiva para abrir esta “Gastrofesta de la Dipu”. Vamos a dar a conocer una vez más y de forma diferente la gastronomía típica setabense a través de los restauradores que exponen aquí nuestro saber hacer”, y añadió “con dulces como el Arnadí y la almoixavena o el arroz al horno”.

“Quiero agradecer a la Diputación de Valencia y a su representante hoy aquí, Ernesto Sanjuán, la ayuda que nos ha dispensado para organizar esta “gastrofesta” que estoy convencida será inolvidable. Y no quiero olvidar a su equipo de trabajo en el Patronato de Turismo y a los restauradores que han puesto todo su empeño para hacer realidad esta “Gastrofesta de la Dipu”.

Degustaciones a 1,5 euros

La fiesta gastronómica de Xàtiva cuenta con 14 expositores, en representación de 12 restaurantes y dos pastelerías, para promocionar dos platos típicos de Xàtiva: el arroz al horno y el arnadí. Además, los restaurantes ofrecen tapas libres elaboradas por ellos mismos.

Los productos elaborados por los participantes se venden a precios populares. Las degustaciones de arroz al horno, arnadí y las tapas libres se pueden degustar por 1,5 euros cada una y las bebidas por 1 euro.

Además, la «Gastrofesta» ofrece variadas actividades complementarias como talleres infantiles, el concierto del grupo “Desayuno», ganador del concurso Sona la Dipu, demostraciones gastronómicas (con la colaboración de la red CDT’s de la conselleria de Turisme) y exhibiciones de coctelería y modelado de frutas (con la colaboración de la Federación de Ocio y Turismo FOTUR).

La feria permanecerá abierta el viernes de 19:00 horas a 23:00 horas; el sábado, desde las 11:00 horas hasta las 24:00 horas; y el domingo, de 11:00 horas a 20:00 horas.

“Gastrofestes de la Dipu”

Las “Gastrofestes de la Dipu” que ya han visitado Gandia y Requena, también ofrecerán en el mes de noviembre, una fiesta gastronómica temática alrededor de los platos típicos de la gastronomía local de Cullera: arroces marineros y la coca cristina.

Las “Gastrofestes de la Dipu” están organizadas por el Patronato Provincial de Turismo con la colaboración de los ayuntamientos de Gandia, Requena, Xàtiva y Cullera y los hosteleros y pasteleros locales de las cuatro ciudades anfitrionas.

Ir arriba