Las intoxicaciones etílicas suponen 112 de las 280 emergencias sanitarias

 

Los tres Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han atendido durante la pasada Nochevieja 280 emergencias sanitarias, entre ellas 112 intoxicaciones etílicas, han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

De los tres CICU provinciales que existen en la Comunitat Valenciana, el que más emergencias sanitarias ha gestionado durante la última noche del año es, con 137, el de la provincia de Valencia. Le sigue el de Alicante con 122 emergencias, mientras que el de Castellón ha atendido un total de 21.

Por tipología, durante la Nochevieja, los CICU han atendido con carácter urgente un total de 112 intoxicaciones etílicas. De ellas, 41 se han producido en la provincia de Valencia y 59 en la de Alicante, mientras que en la de Castellón los casos de ingesta abusiva de alcohol ascienden a 12.

En cuanto a las emergencias producidas como consecuencia de algún tipo de agresión o pelea, la conselleria de Sanitat ha intervenido en 39 servicios. El CICU de Valencia ha intervenido en 20, en Alicante en 14 y en la provincia de Castellón se han producido 5 emergencias de este tipo.

Respecto a los accidentes de tráfico, durante la Nochevieja únicamente se han gestionado 2 siniestros de tráfico en la provincia de Valencia. Además, en la provincia de Valencia los servicios de emergencia sanitaria tuvieron que actuar en la atención a afectados por un incendio. El resto de emergencias sanitarias respondieron a patologías médicas (como enfermedades coronarias, problemas respiratorios o fiebres) y autolesiones o accidentes comunes.

Ir arriba