Las Metro-Rutas llegan a Moncada

Las metro-rutas ofrecen, a través del uso del metro, itinerarios turísticos a las localidades de Manises, Llíria, Paterna, Moncada, Bétera y Almàssera para todos los visitantes y ciudadanos de Valencia que quieran disfrutar de los atractivos turísticos de estas localidades de la provincia de Valencia.

Este sábado será el municipio de Moncada el encargado de recibir  la metro-ruta València, Terra i Mar, organizada por el Patronato Provincial de Turismo y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) con la colaboración del ayuntamiento de Manises.

La metro-ruta saldrá de la estación de Metrovalencia de Àngel Guimerà a las 10.30 horas hacia el municipio de Moncada, donde se podrá conocer esta localidad que desde sus orígenes ha estado vinculada con la artesanía cerámica, conocida internacionalmente.

El itinerario recorrerá  la Casa Comuna de la Real Acequia de Moncada, el Palacio de los Condes de Rótova (Actual Ayuntamiento), el Ravalet, la Casa Gótica, el Convento de las Franciscana de la Inmaculada-Iglesia neogótica, la Iglesia Parroquial San Jaime Apóstol, el Museo Arqueológico Municipal, la Casa de la Familia Gavarrot, el Mercado Viejo y la Ermita de Santa Bárbara.

La siguiente y última metro-ruta será en Manises el sábado 13 de julio.

Ir arriba